BALONMANO

Galicia se impone en la recta final

Un parcial de 7-0 en el último cuarto permite remontar a los de Pillo y Domínguez

28.12.2015 | 04:06
Frade lanza a portería durante el partido jugado ayer en O Gatañal. // Santos Álvarez

Un parcial de 7-0 en el último cuarto del partido otorgó a Galicia su segundo triunfo ante la selección de Marruecos en un encuentro irregular en el que se notó la evidente falta de acoplamiento del combinado que dirigen Víctor García, "Pillo" y Quique Domínguez. Los locales se pusieron las pilas en la recta final del encuentro, con Javi Díaz y la defensa gallega abortando todos los intentos, cada vez más desesperados, de los norteafricanos. Con Ángel Iglesias y Adrián Rosales capitaneando los ataques, las diferencias se fueron ampliando progresivamente hasta el 26-21 definitivo.

Por lo demás, el choque recordó a los amistosos de pretemporada, con dos selecciones que cometieron numerosos errores y que en el caso de la gallega trataba de suplir con ímpetu y esfuerzo la ausencia de minutos juntos en pista. De este modo, y con Marruecos echando mano de físico, el choque transcurrió por la senda de la igualdad y con múltiples alternativas. Los africanos aprovecharon mejor sus opciones al contragolpe y se fueron al descanso con ventaja (11-12).

En la reanudación, los marroquíes consiguieron abrir hueco en el arranque (12-15, 13-16, 14-17) con una Galicia muy fallona tanto en la circulación de balón como en la definición. Pero los de Pillo y Domínguez no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria. Serafín dio algo de aire a los suyos (17-18, minuto 41) con un Marruecos que se fiaba a los poderosos lanzamientos de Sonhan.

Y fue precisamente la exclusión de Sonhan (minuto 43 con 18-20) la que marcó el principio del fin para los africanos. Ángel Iglesias recortó el 19-20 y Mohamed devolvió los dos goles de renta para los visitantes. Y se acabó. En 15 minutos Marruecos no volvió a ver puerta, lo que desencadenó una lógica derrota. Borja Méndez puso el 20-21 y Carlos García tuvo el empate en un penalti detenido por Berkani. Ángel Iglesias no falló poco después y puso las tablas. Y Rubén Río dio ventaja a los locales (21-20). Del resto se encargó Javi Díaz y la falta de ideas de los marroquíes, que tuvieron que ceder ante una Galicia que se manejó entonces mucho mejor entre las imprecisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine