El XX torneo internacional Liga Promises que se disputa en Miami y que reúne a equipos de todo el mundo (entre ellos seis españoles) comenzó con una gran actuación del Celta, que asustó al resto de rivales con tres victorias, con la mala actuación del Atlético de Madrid (perdió sus dos partidos) y con el éxito del Barcelona, del Sevilla, del Valencia y del Real Madrid, que ganaron sus compromisos.

El conjunto vigués completó un día perfecto. Se llevó los nueve puntos que disputó en el grupo C y lo consiguió tras ganar a dos rivales importante, el Juventus, al que remontó un 0-1 para ganar 3-1 y al Atlético de Madrid (0-1). Esas victoria y la que logró antes frente al Orlando City estadounidense por 4-0, convirtieron al Celta en un candidato para llegar lejos en el torneo.

Uno de los damnificados del empuje del Celta fue el Atlético, que, aparte de sufrir una derrota frente a los gallegos, también perdió por la mínima ante Estudiantes. Los argentinos ganaron 0-1 y dejaron al borde de la eliminación a sus rivales. El Celta juega hoy contra Estudiantes a las 16:00 (hora española), partido que se podrá ver por Teledeporte.

En el grupo B, el vigente campeón de la competición, el Valencia, ganó el único partido que disputó y dio un paso adelante hacia los cuartos de final. Su victoria por 0-1 frente al Chicago Fire estadounidense le colocaron en buena posición para seguir adelante en la competición.

En mejor estado se encuentra el Sevilla, que no falló en ninguno de sus dos compromisos. En el primero, ante el CF América, no tuvo piedad y goleó 7-0, mientras que en el segundo se deshizo con comodidad del Chicago Fire (3-1) para dejar casi sellado su billete para los cuartos de final.

También le fueron muy bien las cosas a Barcelona y Villarreal, que consiguieron ganar el único partido que disputaron ambos en el grupo D. El cuadro azulgrana se deshizo del Crystal Palace inglés con contundencia (4-1) y los castellonenses vencieron 0-4 al Weston estadounidense para liderar un grupo en el que el cuadro británico aún tiene opciones de avanzar en el torneo tras ganar 1-6 al Weston.

Por último, el Real Madrid, en un grupo sencillo, el A, ganó sus dos partidos (4-0 al Sagan Tosu japonés y 3-1 al Aspire Academy de Catar) y se jugará con el Borussia Dortmund alemán acabar en la primera posición.