Cara y cruz en el estreno de las selecciones gallegas sub 16 y sub 18 que ayer disputaron en el campo de Coia la primera jornada de la fase inicial del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Ganaron los sub18 y perdieron los sub16 ante los combinados de Aragón.

Muy buen estreno de la selección juvenil. El combinado que entrena José Manuel Martínez "Secho" se impuso a Aragón en Coia por 4-2. El jugador del Deportivo Aarón Sánchez fue el protagonista del encontro al marcar tres de los cuatro tantos gallegos. Y pudo aumentar la cuenta porque envió un penalti al larguero en el tramo final del partido. La vitoria de Galicia fue más trabajada de lo que indica el marcador. Después de ponerse 3-0 mediada la segunda parte y tras fallar el penalti, vio cómo los aragoneses recortaron distancias gracias a los goles de Alejandro Millán y Carlos Uzquizo. En los últimos minutos los gallegos supieron sufrir hasta que en el tiempo de descuento llegó el definitivo 4-2 que sitúa a Galicia en una buena situación. Recordemos que en esta fase cuentan los puntos y goles que se consigan de cara a la segunda de la que saldrán los cuatro equipos que se meten en la fase final de la competición.

Las cosas no fueron tan bien para los sub16. Cruel derrota la suya al perder ante Aragón por 2-3 en un partido en el que jugaron realmente bien, pero en el que se vieron gravemente penalizados por sus errores defensivos en un encuentro en el que merecieron bastante mejor suerte. Esos regalos permitieron a los maños situarse con un 0-2, pero los de Angel Oliveira apretaron hasta conseguir el empate a falta de pocos minutos para el final. Pero en el último suspiro encajaron el tanto definitivo que complica su futuro.

Durante el día de hoy se disputará la segunda jornada que enfrentará a las selecciones de Ceuta yd e Aragón. Ambos partidos serán en Coia a las 10:30 y 12:30. Mañana concluye esta fase con los enfrentamientos entre los gallegos y los ceutís. En la grada ayer muchos viejos conocidos, ahora trabajando en el mundo de la cantera del fútbol españo. Uno de ellos Víctor Fernández, director de la cantera del Real Madrid, que se acercó a la ciudad para asistir a los dos partidos y tomar buena nota de los mejores talentos del fútbol gallego y aragonés.