El Río Natura Monbus Obradoiro pretende acabar en el Palacio de los Deportes de Murcia, con su mal momento, en el que acumula tres derrotas consecutivas, frente al UCAM Murcia (21:00 horas).

Los hombres de Moncho Fernández se desplazan hasta la otra punta de la península con la única baja del pívot Juanjo Triguero, que todavía no se ha recuperado de un proceso de gastroenteritis aguda.

El técnico contará con los otros once jugadores de la plantilla para intentar el triunfo en una cancha que tradicionalmente no se le da mal el equipo gallego, pues logró allí su victoria más amplia como visitante.

Llega en mal momento el Obradoiro, que ha caído de manera consecutiva en casa frente al ICL Manresa y el Real Madrid y a domicilio ante el Montakit Fuenlabrada hace una semana.

Se trata de las dos primeras derrotas del curso en el Fontes do Sar, donde acumuló cinco victorias en las cinco primeras jornadas en casa, mientras que todavía no ha sumado lejos de su campo.

Existe además una rivalidad histórica entre el equipo compostelano y el murciano, pues en su día jugaron la fase de ascenso que ganaron los pimentoneros con una alineación ilegal que sería reconocida tiempo más tarde.

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, recordó ayer que el UCAM Murcia, "está diseñado para estar en lo más alto". El preparador compostelano ha destacado "el atleticismo del equipo, que se ve en el trabajo defensivo que hace" y en "su puesta en juego como un equipo muy rápido". Se trata del tercer equipo con mejor rebote de ataque de la Liga Endesa y por eso lo primero será "estar al nivel de la batalla física para poder tener éxito", dijo.