El Concello de Nigrán, junto al Club Baloncesto Nigrán, Sociedad Atlética Val Miñor, Peña Ciclista Val Miñor, Serviocio y Dandocancha organizan por primera vez la San Silvestre que se celebrará hoy por la mañana y que combina diversas actividades.

Por este motivo se celebrará una prueba de BTT (25 kilómetros), una caminata de 15 kilómetros, 600 metros de natación, carrera infantil y de adultos (8 kilómetros) y baloncesto durante todo el día en el pabellón. Toda la comida que ha sido recaudada como inscripción en las diferentes pruebas será destinada a los servicios sociales del Concello para hacérsela llegar a las familias más desfavorecidas.

La salida y llegada de las pruebas será el pabellón de deportes de Panxón (en natación desde la playa a la altura de esta instalación) y tendrá Playa América como gran protagonista porque todas discurren por ella. Así, la jornada arrancará con BTT a las 9.00 horas; a continuación, a las 9.30 horas, partirá una caminata por toda la costa de Nigrán. Ya a las 11.00 horas comienza la prueba estrella de la 'San Silvestre', la carrera de adultos, que en 8 km recorre Playa América, llega hasta Ramallosa y retorna (los infantiles, 600 metros menores de 6 años y 1,2 km entre 7 y 12 años, salen a las 12.000 y 12.15 horas respectivamente). Finalmente tendrá lugar a prueba de natación en mar abierto, que consta de 600 m en un recorrido rectangular frente el pabellón. Además, durante toda la mañana habrá partidos de baloncesto.