Las selecciones gallegas sub16 y sub18 inician hoy en el campo de Coia la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas. En esta primera jornadas del triangular que las enfrenta a Aragón y a Ceuta, los gallegos entrenador por Angel Oliveira (sub16) y Manuel Martínez (sub18) se enfrentan a Aragón. Mañana llegará el turno para los duelos entre Aragón y Ceuta y el martes los combinados gallegos se medirán a los de Ceuta.

En el programa previsto para hoy en el remozado campo de Coia, los primeros en jugar serán los sub16 que comenzarán su partido a las 10:30 horas. Dos horas después, a las 12:30 llegará el turno para los sub18. Estos horarios se repetirán en las jornadas del lunes y del martes.

Los resultados de esta primera fase se suman a los que consigan en la segunda fase que tendrá lugar en el mes de febrero (con sede por confirmar) y los cuatro mejores de España accederán a la fase final para resolver cuáles son las mejores selecciones autonómicas de España de cada categoría.