La plantilla del Athletic Club regresó ayer al trabajo después de disfrutar de cinco días de vacaciones navideñas con la ausencia de los nueve jugadores convocados por la selección vasca que esta noche se enfrenta a la de Cataluña en el Camp Nou. Gorka Iraizoz, Aritz Aduriz, Mikel Balenziaga, Eneko Bóveda, Javi Eraso, Xabi Etxeita, Mikel Rico, Mikel San José e Iker Muniain se entrengaron, también en Lezama, a las 09.00 horas con el resto de citados por José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri antes de emprender viaje hacia Barcelona.

Ernesto Valverde trabajó con un grupo de 13 jugadores del primer equipo -Herrerín, Elustondo, Laporte, Beñat, Sola, De Marcos, Williams, Gurpegui, Raúl García, Viguera, Aketxe, Lekue y Sabin Merino- al que se sumó el portero del filial Alex Remiro para completar una suave sesión de algo más de una hora.

Al margen de ellos, Ander Iturraspe realizó trabajo específico a las órdenes de Xabi Clemente dentro del proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió el centrocampista vizcaíno el pasado día 13 en el partido frente al Atlético de Madrid. No salieron a las instalaciones exteriores ni Markel Susaeta, quien se cayó el pasado jueves de la convocatoria de la selección vasca a causa de una sobrecarga muscular, ni Ibai Gómez, baja los dos últimos meses por una lesión de rodilla. Durante el entrenamiento, Carlos Gurpegui, recibió un golpe en un tobillo del que ha quedado dolorido, aunque sin impedirle completar el trabajo.