balonmano

La selección gallega reaparece en la fiesta del Novás

El combinado dirigido por Pillo y Quique Domínguez se enfrenta a las 20:00 horas a Marruecos en O Rosal

26.12.2015 | 01:24
Víctor Frade lanza durante un partido con la selección gallega. // Ricardo Grobas

Este fin de semana la selección absoluta gallega disputará dos partidos. El primero será hoy en el Rosal dentro de la celebración del 40 aniversario de la fundación del club de balonmano. En O Rosal la jornada será especialmente intensa. De 10 a 16 horas se disputará un torneo de categorías base en el que participarán niños de todas las edades, desde los siete a los diecisieta años.

A las 17 horas se disputará un encuentro entre los héroes del ascenso a División de Honor Plata que logró el Atlético Novás en 2003 con un combinado de jugadores gallegos veteranos. Una buena oportunidad para que los aficionados vuelvan a ver las evoluciones de los jugadores más carismáticos de la época dorada del club y de paso a algunos de los más emblemáticos del resto de Galicia.

El llamado "All Star" celebrará a las 18:30 horas un concurso de goles espectaculares. Consiste en un duelo al estilo del de mates que se ha popularizado en el mundo del baloncesto desde hace muchos años. Un jurado valorará las "ocurrencias" de los diferentes concursantes entre los que hay varios que militan en la Liga Asobal. La lista de participantes, ya confirmada, incluye a 'Bicho' Sánchez (BLAS-GON Villa de Aranda), Laura Morais (BM Morvedre), Guille Rial (Club Cisne), Fofo (Mecalia Guardés), Paulo Dacosta (Frigorífícos Cangas), David Chapela, Víctor Rodríguez y Edu Moledo (SD Teucro) y Dani Pintus, Víctor Armán e Isma Rodríguez (Acanor Novás). Los guardametas que se situarán bajo los palos serán Xavi Díaz (Atlético Valladolid) y Roberto Calvo (Acanor Novás).

El plato fuerte llegará con la disputa del Galicia-Marruecos que arrancará a las 20:00 horas. Para este partido los seleccionadores Pillo y Quique Domínguez han escogido a: Jorge García, Germán Hermida, Javi Díaz, Roberto Sánchez, Tomás Moreira, Víctor Frade, Serafín Pousada, Fernando Eijo, Jose Rial, Victor Rodríguez, Carlos García, David Chapela, Eduardo Moledo, Dani Hernández y Alexander Chan.

Mañana jugarán nuevamente contra Marruecos a las 18:00 horas en el pabellón de O Gatañal pero en esta ocasión los escogidos son otros: Javi Díaz, Angel Iglesias, Borja Méndez, Roberto Sánchez, Tomás Moreira, Víctor Frade, Rubén rio, Serafín Pousada, Adrián Rosales, Fernando Eijo, Moisés Simes, Víctor Rodríguez, David Chapela, Eduardo Moledo y Pablo Galán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine