El jugador alemán de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, se convirtió en el sexto máximo anotador histórico de la NBA al superar con sus 22 puntos en el triunfo sobre los Brooklyn Nets al ya retirado pívot Shaquille O'Neal, y ahora tiene como próximo objetivo al histórico pívot Wilt Chamberlain del que le separan algo menos de tres mil puntos. Una distancia que no tendrá fácil enjugar.

El '4' alemán superó con su décimo punto de la noche, anotado con una canasta en suspensión a falta de 9:53 minutos para el final del segundo cuarto, los 28.596 puntos que había anotado Shaquille O'Neal en su larga y exitosa carrera.

Ahora, Nowitzki le sobrepasa y se convierte, con sus 28.609 puntos, en el sexto anotador histórico de la competición y se va en busca de otro pívot histórico com Wilt Chamberlain. Les separan 2.810 puntos, una cifra muy alta pero, visto que al alemán parece no afectarle el pase del tiempo, quien sabe si podría lograrlo. Por el momento el alemán mantiene su intención de seguir jugando. En la actualidad tiene 37 años y aunque es evidente que no es el jugador que llegó a marcar diferencias dentro de la mejor competición de baloncesto del mundo, su rendimiento sigue siendo más que notable.

Nowitzki se proclamó campeón de la NBA con su equipo de siempre, los Dallas Maverick, en 2011, temporada en la que fue además el 'MVP' de las finales. Además, ha sido 'All-Star' en trece ocasiones, cuatro veces miembro del equipo ideal del año en la NBA, y fue el primer jugador europeo en recibir el 'MVP' de la temporada en 2007. También ganó el concurso de triples del 'All-Star' de 2006.

En la lista de anotadores históricos de la NBA las primeras posiciones parecen a salvo. El primer clasificado es Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos y le sigue Karl Malone con 36.928 puntos. En tercer lugar se encuentra el primer jugador en activo, Kobe Bryant que acumula a día de hoy 32.916 puntos. No superará ninguna posición más porque el jugador de los Lakers ya ha anunciado que a final de temporada colgará las zapatillas y se retirará tras superar numerosas lesiones. En cuarta posición figura Michael Jordan con 32.292 puntos. El mítico jugador de los Bulls, si no hubiera decidido tomarse un par de años de descanso, posiblemente sería en estos momentos el máximo anotador de la historia de la NBA. Tras Jordan aparece Wilt Chamberlain y ya depués de él es Nowitzki el que marcha en el sexto lugar.