Hoy comienza a disputarse el Torneo Aninovo/VI Memorial Manuel Villar que llega a su edición número 31 y que reúne en los locales de la AVV Barrocás a 220 participantes de todas las edades procedentes de todas las partes del país y el prestigioso Club Xadrez de Porto. Desde hoy hasta el 5 de enero.

Hoy sábado a las 11:30 horas comenzarán las partidas de categoría prebenjamín (menores de 8 años), mientras que los benjamines (hasta 10), disputarán sus partidas a partir de las 16.00 horas. El domingo 27 serán los alevines los que ocuparán las salas de juego desde las 11.30 horas. Al final de las partidas se harán las entregas de premios a los primeros clasificados.

El domingo a las 17.00 horas comenzará el torneo para las categorías infantil, cadete, juvenil y absoluta con el saque de honor a cargo del concejal de deportes, Mario Guede, y las partidas se prolongarán durante 7 jornadas (del 27 de diciembre hasta el 5 de enero. En esta categoría absoluta, hay confirmados 65 participantes, 40 con ránking internacional, entre los que se encuentra ourensano Iván Salgado, uno de los favoritos.