fútbol- Premier League

El "boxing day" mide al Leicester

El sorprendente líder visita Anfield en la primera de las tres jornadas que se disputarán en los próximos ocho días - Van Gaal, en el alambre

26.12.2015 | 04:36
Vardy celebra un gol al Manchester United. // FDV

El estadio de Anfield aguarda al Leicester, imprevisto líder de la Premier, en el tradicional "boxing day", la primera de las tres jornadas que el fútbol inglés completa en una semana y que marcará en gran medida un campeonato y el destino de entrenadores como Van Gaal, seriamente amenazado en el Manchester United.

Aunque todo el mundo mira hacia el sorprendente Leicester de Claudio Ranieri, insólito líder de la Premier League a estas alturas, el intenso cierre del año -se vivirán tres jornadas desde hoy hasta el 2 de enero- aumenta la intranquilidad del holandés Louis Van Gaal, cuestionado como preparador del Manchester United o la capacidad de su compatriota Guus Hiddink para reflotar al Chelsea.

El conocido como "boxing day", una tradición el día después de Navidad, el 26 de diciembre, recogida de la Edad Antigua, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre en esa fecha, alumbra la decimoctava jornada, la penúltima de la primera vuelta. La pelea por el liderato pasa por Anfield y por el St Mary's Stadium de Southampton, donde acude el Arsenal, el otro pretendiente a la cima. El Manchester City, distanciado, recibe al Sunderland.

El Leicester de Claudio Ranieri acude al templo de Liverpool estimulado por su trayectoria. Siete victorias en los ocho últimos partidos y solo una derrota en la competición alumbran el panorama de este equipo que cumple su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol inglés y que parecía destinado, inicialmente, a centrar sus esfuerzos en la pelea por la permanencia. Todo han sido grandes noticias para el Leicester, pero por encima de todo brilla el rendimiento de Vardy -el sorprendente delantero que en dos años ha pasado de las catacumbas del fútbol británico a liderar la tabla de goleadores- y de Mahrez, que han marcado entre los dos la friolera de 28 goles. Afronta una nueva prueba el cuadro de Ranieri en el feudo del Liverpool. Los reds han agotado de un plumazo el efecto Klopp. La llegada del preparador alemán en sustitución de Brendan Rodgers dio un aire nuevo al histórico conjunto. Pero en los últimos encuentros ha decaído el entusiasmo y ha vuelto a ser presa de la inestabilidad del inicio de curso. Alejado de los puestos europeos asume el choque el Liverpool.

No le pesa la presión del liderato al Leicester, amenazado por el Arsenal. El cuadro londinense, el más fiable hasta ahora de los perseguidores, está a dos puntos de la cima. A la espera del error del inesperado líder. El conjunto de Wenger, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, lleva tres victorias seguidas. Iniciará el choque en Southampton sabedor del marcador de Anfield.

El Manchester United inaugura la jornada del Boxing Day. Abre la sesión en el Britannia Stadium con la visita al Stoke City de Mark Hughes. Un mal lugar para iniciar la recuperación, sosegar el panorama y aumentar el crédito del técnico Louis Van Gaal, amenazado por el despido.

La irregularidad del Manchester City, por su parte, le ha descolocado de la parte alta de la clasificación. Tres reveses en los últimos cinco encuentros han dejado al cuadro de Manuel Pellegrini al margen de la pelea por el primer puesto, que ostentó durante el primer tercio del curso. Recibe al Sunderland, penúltimo en la clasificación y con el lastre de tres derrotas seguidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine