baloncesto - Liga ACB

Ribas conduce al Barcelona al triunfo ante el Bilbao

24.12.2015 | 02:16

El Barcelona sigue firme en su persecución al líder, el Valencia, tras superar ayer en el Palau al Bilbao Basket por 66-57 en un encuentro en el que la gran segunda parte de Pau Ribas (17 puntos) anuló la efectividad deDairis Bertrans (17 puntos en los 15 primeros minutos y dos hasta el final).

El arranque no fue bueno para los locales porque, con tres triples consecutivos y dos de tres tiros libres de Hanna, el Bilbao se colocó en 3-11 en a tres minutos, pero la defensa azulgrana subió en intensidad y Perperoglou, Arroyo y Doellman daban la vuelta al marcador y se cerraba el cuarto con 18-14.

Bertrans volvía a la carga en el segundo cuarto y tras anotar su punto número 17 en el minuto 15 (23-28) recuperaba la iniciativa para su equipo. Los errores en triples de Clevin Hanna (3 seguidos) evitaron que la ventaja fuese más amplia. Dos triples de Ribas y dos de Navarro daban la vuelta al marcador (43-39, m.15) merced a una buena defensa en zona de ajuste y a que Hanna no imprimía el ritmo preciso y obligaba a Sito Alonso a relevarle por Raúl López.

Con 47-42 Alonso pedía tiempo y frenaba la escapada azulgrana, ya que los hombres de Pascual perdían efectividad en los triples. Aún así Ribas sumaba 10 puntos en este cuarto y y el Barcelona lograba una renta de tres puntos para el ultimo cuarto (52-49)

Pascual optaba por aumentar la presión en defensa lo que llevaba a pérdidas bilbaínas, pero los errores en ambos bandos se sucedían y un triple de Eriksson rompía la sequía (55-49, m. 33), pero Mumbrú respondía con la misma moneda (55-52, m.34).Hanna volvía a fallar (0 de 5 en triples) y era relevado por Rául Lópep de nuevo cuando Doellman ampliaba la ventaja (60-52, m.36). El Bilbao empezó a tirar desde los 6.75, pero sin acierto y con Bertrans materialmente desaparecido. De ahí al final se sucedieron los errores y nada cambió ya (66-57).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine