fútbol

Louzán asegura que la selección gallega volverá a jugar en 2016

El presidente de la Federación Gallega anuncia que la intención es que pueda actuar antes de la Eurocopa de Francia - Se cumplen siete años de su último amistoso

24.12.2015 | 04:55
Gustavo Falque, Rafael Louzán y Manu Fernández, durante la presentación. // FDV

El deseo de Iago Aspas, Lucas Pérez y de muchos deportistas y aficionados gallegos está a punto de cumplirse. La selección gallega de fútbol está cerca de volver a jugar siete años después de su última aparición en Riazor ante la selección de Irán. Así lo anunció ayer Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, en la presentación del campeonato de España de selecciones autonómicas sub'16 y sub'18 que se celebrará a partir del próximo domingo en el campo federativo de Coia.

Louzán afirmó que está muy avanzado que Galicia pueda disputar un amistoso el próximo año. La idea es que el enfrentamiento se celebre antes de la Eurocopa de Francia o, si no es posible, a lo largo del 2016. El presidente de la Federación Gallega de Fútbol apuntó que Portugal o un país latinoamericano son los posibles rivales con los que se podría enfrentar el combinado gallego, aunque ese extremo aún está lejos de concretarse. Louzán cree además que "ahora mismo Galicia puede presumir de una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia" y que es una de las razones que les empujan a aprovechar el momento.

Dos de las estrellas de Celta y Deportivo, Iago Aspas y Lucas Pérez, ya comentaron en la previa del derbi gallego disputado esta temporada la ilusión que les haría jugar con la selección gallega absoluta, un equipo de nivel en el que podría haber jugadores de categorías como Primera División, Premier League o Bundesliga. Durante el gobierno bipartito en la Xunta, la selección gallega se reunió cuatro años seguidos durante la Navidad para disputar partidos amistosos ante Uruguay, Ecuador, Camerún e Irán, pero desde aquel 27 de diciem bre de 2008 la "Irmandiña" no ha vuelto a reunirse para jugar un partido. Desde su llegada a la Federación Gallega de Fútbol Rafael Louzán había insistido en que esa era una de sus intenciones. Ayer confirmó abiertamente que en 2016 se producirá su reaparición.

Amistoso Celta-Dépor

En la presentación del torneo de selecciones autonómicas, Louzán también confirmó que mantiene intacta su idea de que el Celta y el Deportivo jueguen algún encuentro de amitoso en Sudamérica. Los dos clubes, que ya han hablado con Louzán de esta posibilidad, están abiertos a la idea aunque también tienen que concretar muchas cosas con la Liga de Fútbol Profesional que pretende involucrar a muchos clubes en las giras por diferentes países una vez finalice la temporada. Los dos equipos gallegos, en principio, podrían viajar a Sudamérica por ese motivo, una circunstancia que se podría aprovechar para que la Federación Gallega organizase algún partido entre ambos conjuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine