El pabellón de O Gatañal continuará acogiendo balonmano de calidad durante el parón de la Liga Asobal. La cita será este próximo domingo con el duelo entre la selección de Galicia y la de Marruecos, en un duelo en el que estará nuevamente en el banquillo local Víctor García, "Pillo", entrenador del Frigoríficos y a la postre seleccionar del combinado autonómico. Junto a él se sentará Quique Domínguez, entrenador del Teucro.

El choque se disputará en un fin de semana en el que el conjunto norteafricano y el gallego tendrán dos citas. La primera de ellas será el sábado en el pabellón de O Rosal ante el Novás con motivo del 40 aniversario de la fundación del club rosaleiro. Y la segunda será el domingo, a partir de las 18 horas, en el polideportivo cangués. El doble enfrentamiento se circunscribe dentro de la gira que está realizando el equipo marroquí por el norte de España.

La lista de convocados que ha dado Pillo, a falta de que todos los jugadores den el OK definitivo, está formada por Serafín, David García, Adrián, Suso Soliño, Cerqueira y Eijo (Frigoríficos), García Lloria y Germán Hermida (Octavio), Roberto Sánchez y Moreira (Aranda), Rubén Río (Juanfersa Gijón), Iago Muiña (Bidasoa), Álex Chan (Cisne) y García Pichel, Rial, Víctor Rodríguez, Moledo, Chapela y Carlos García (Teucro). Sin embargo, la circular que la Federación Gallega ha remitido a los clubes indica que la intención del seleccionador es realizar una convocatoria para cada encuentro, a fin de repartir esfuerzos entre todos los elegidos en un final de año al que los equipos han llegado muy castigados en el plano físico.