El holandés Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United, respondió ayer sólo tres preguntas en rueda de prensa, criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro y abandonó la sala de forma inesperada. "¿Creen que quiero estar aquí ahora hablando con los medios? Yo estoy aquí sólo por las reglas de la 'Premier League'", respondió durante un momento de su comparecencia de prensa de este miércoles en el campo de entrenamiento de Carrington, en la previa del partido de la 'Premier League' contra el Stoke City.

"¿No tiene nadie en esta habitación el sentimiento de pedirme disculpas? ¿Nadie lo tiene?", se preguntó antes, en su primera contestación, después de las noticias publicadas sobre su inminente destitución en el Manchester United, tras seis partidos sin ganar.

"¿Qué hemos hecho mal?" le interrogó después un periodista. "Creo que me han despedido, lo he leído... He sido despedido. Mi colega (sustituto) ya estaba aquí", añadió Van Gaal, en referencia a Jose Mourinho.

"Y ahora tengo que contestar a las preguntas. Y no quiero hacerlo. Yo estoy centrado en el Stoke City. Yo ayudo a mis jugadores. Y a ustedes les deseo feliz Navidad y a lo mejor, además, un feliz año nuevo cuando les vea. Disfruten del vino y los dulces. Adiós", concluyó anticipadamente la rueda de prensa Van Gaal.