Rafael Louzán presentó ayer en Vigo la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 18 y Sub 16 masculinas, competición que se va a disputar de domingo a martes (27, 28 y 29 de diciembre) en el Campo Federativo de Coia.

Durante la presentación Louzán estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Federación Gallega, Gustavo Falqué; y por el director deportivo, Manu Fernández. Louzán destacó la relevancia del evento y la idoneidad de la instalación elegida, el campo de Coia, "donde vamos a tener la oportunidad de ver al futuro del fútbol gallego".

La entrada es totalmente gratuíta y Louzán también destacó que ha pedido a la Federación Española la posibilidad de organizar más campeonatos de España, principalmente el de los alevines (Sub 12), así como el deseo de acoger partidos internacionales de las categorías inferiores, con la posibilidad de poder disputarse en campos como el Anxo Carro en Lugo y O Couto en Ourense.

El Campeonato de España Sub 18 y Sub 16 se disputa en dos fases previas de forma simultánea en seis sedes. En Vigo juegan las seleccións juvenil y cadete de Ceuta, Aragón y Galicia. Los puntos cosechados se suman para la segunda fase que se celebra en el mes de febrero y en la que cambiarán los equipos. Los horarios de los partidos de Galicia son los siguientes: Domingo 27: Galicia-Aragón (10:30, sub16); Galicia Aragón (12:30, sub 18). Martes 29: Galicia-Ceuta (10:30, sub 16), Galicia-Ceuta (12:30 sub 18).