balonceseto - Liga ACB

El Real Madrid gana a medio gas

El conjunto blanco superó sin esforzarse al Río Natura, que encadena tres derrotas

23.12.2015 | 02:09
Gustavo Ayón trata de superar la defensa de los santiagueses. // Xoán Alvarez

El Real Madrid infligió la segunda derrota consecutiva del Rio Natura Monbus Obradoiro (63-79) en pabellón el Fontes do Sar después de un partido que el conjunto blanco dominó a lo largo de los cuarenta minutos. Arrancó con mucha fuerza el Real Madrid, que en apenas dos minutos consiguió seis puntos de ventaja (2-8) y no tardó en superar los diez de diferencia (6-17, min. 7) gracias a ataques pacientes combinados con rápidas acciones de contraataque a las que los compostelanos fuerons incapaces de responder.

Moncho Fernández, técnico local, pidió entonces el primer tiempo muerto del partido para frenar la sangría, pero Sergio Rodríguez un instante después continuó el recital con un espectacular pase por la espalda con el que asistió a Gustavo Ayón.

Trece fueron los puntos de ventaja del Real Madrid al final del primer cuarto (13-26), cuando el Obradoiro empezó la remontada con un parcial de 12-2 (25-28, min. 14) en apenas unos instantes que le volvió a meter inesperadamente en el encuentro.

Aprovechó el equipo gallego que Pablo Laso tenía sobre la pista a sus hombres más jóvenes para meterse en el partido con un Tyler Haws muy acertado, con diez puntos en el segundo periodo, y llegó con opciones al descanso (35-41). Con tres faltas se quedó en el banquillo el escolta estadounidense y su equipo lo echó de menos, pues apenas fue capaz de anotar doce puntos durante el tercer cuarto, lo que convenció a los compostelanos de que había vida.

Se cargó de faltas el equipo de Moncho Fernández muy rápido mientras no era capaz de encontrar una fluidez en ataque que sí tenía el Real Madrid, que aumentó poco a poco su distancia en el luminoso.

A base de paciencia, los blancos se pusieron con quince de ventaja gracias a un triple lejano de Sergio Llull (45-60, min. 28) y rozaron los veinte instantes antes del final del periodo gracias a una buena acción de Willy Hernangómez (47-65).

Fue un paseo el último cuarto para el Real Madrid, ya apenas sin oposición local y le tocó a Sergio Rodríguez, con un lanzamiento de muy larga distancia, poner los veinte de margen (55-75, min. 35).

Sin demasiado esfuerzo, los blancos se hicieron con una nueva victoria, que es su undécima consecutiva en la presenta fase regular de la Liga Endesa mientras que el Obradoiro acumula tres derrotas seguidas (63-79).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine