Rafa Villaverde ya es el nuevo entrenador de la Cultural Deportiva Beluso. El preparador moañés alcanzó un acuerdo con la junta directiva de la entidad buenense y se hará cargo del equipo hasta final de temporada, en sustitución de un Marcos Torres que presentó su dimisión hace unos diez días, pero que continuó al frente de la escuadra hasta que no se le encontrase relevo.

Villaverde es un técnico con amplia experiencia en categorías inferiores, ya que ejerce como director deportivo de la Escuela de Fútbol Moañesa desde hace años, y estuvo al frente del Club Deportivo Moaña de Primera Autonómica durante algo menos de temporada y media. Su llegada fue desde el primer momento la deseada por el Beluso, que lo contempló como primera alternativa. Desde el club se asegura que encaja a la perfección en el perfil de entrenador que se buscaba, un hombre conocedor de la categoría y del mercado y con capacidad para reactivar las opciones del Beluso, en una situación que aunque no es alarmante, tampoco resulta excesivamente cómoda. La idea de la directiva del Beluso, además, es contar con Rafa Villaverde no como un parche a corto plazo, sino con un técnico con el que formar un proyecto a medio y largo plazo.

Rafa Villaverde toma ya esta semana contacto con los que serán sus nuevos pupilos, de cara a preparar el próximo compromiso liguero, fijado para el 3 de enero, por lo que aún dispondrá de tiempo para ir conociendo a la plantilla buenense.

El nuevo entrenador del Beluso reemplaza a Marcos Torres, que cumplía su cuarta temporada al frente del club, al que ascendió de Segunda a Primera Autonómica. Tras haber completado una de las mejores campañas de la historia de la entidad el pasado año, en esta el técnico ha dimitido para buscar un revulsivo al no sentirse capacitado para motivar a sus jugadores. El desgaste por tanto tiempo en el banquillo y el agotamiento del discurso han influido en una decisión que permitirá a Villaverde regresar a los banquillos justo un año después de su salida del Moaña.