balonmano

El Novás no teme a la crisis de los 40

El conjunto de O Rosal celebra el sábado su cumpleaños con un gran espectáculo

23.12.2015 | 02:46
Imagen de la hinchada del equipo de O Rosal en su pabellón. // Marta G.Brea

El Acanor Novás celebra el sábado el acto principal de su cuarenta aniversario, una jornada que promete emociones y espectáculo en gran dosis y para el que el club rosaleiro confía en contar con el apoyo de sus aficionados y vecinos. Un día en el que tomarán parte desde las categorías base a los profesionales y que se cerrará con un interesante enfrentamiento entre las selecciones de Galicia y Marruecos.

La jornada tendrá lugar el sábado, 26 de diciembre, desde la mañana a la noche en el pabellón de O Rosal. De 10 a 16 horas se disputará un torneo de categorías base en el que participarán niños de todas las edades, desde los siete a los diecisieta años.

A las 17 horas se disputará un encuentro entre los héroes del ascenso a División de Honor Plata que logró el Atlético Novás en 2003 con un combinado de jugadores gallegos veteranos. Una buena oportunidad para que los aficionados vuelvan a ver las evoluciones de los jugadores más carismáticos de la época dorada del club y de paso a algunos de los más emblemáticos del resto de Galicia.

El llamado "All Star" celebrará a las 18:30 horas un concurso de goles espectaculares. Consiste en un duelo al estilo del de mates que se ha popularizado en el mundo del baloncesto desde hace muchos años. Un jurado valorará las "ocurrencias" de los diferentes concursantes entre los que hay varios que militan en la Liga Asobal. La lista de participantes, ya confirmada, incluye a 'Bicho' Sánchez (BLAS-GON Villa de Aranda), Laura Morais (BM Morvedre), Guille Rial (Club Cisne), Fofo (Mecalia Guardés), Paulo Dacosta (Frigorífícos Cangas), David Chapela, Víctor Rodríguez y Edu Moledo (SD Teucro) y Dani Pintus, Víctor Armán e Isma Rodríguez (Acanor Novás). Los guardametas que se situarán bajo los palos serán Xavi Diaz (Atlético Valladolid) y Roberto Calvo (Acanor Novás).

Como punto culminante de esta histórica jornada se disputará a las 20 horas un encuentro entre las selecciones absolutas de Galicia y Marruecos. Por primera vez el pabellón de O Rosal acoge un partido del combinado gallego y además enfrentándose a una de las selecciones africanas más potentes.

Todas kas actividades del "All Star" en el pabellón de O Rosal serán gratuitas para los aficionados. La directiva del Acanor Novás está realmente ilusionada con esta jornada festiva y esperan que sus aficionados respondan como merece la cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine