El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quiere a Augusto Fernández entrenando a sus órdenes el próximo lunes, según informó ayer la Cadena SER, que apunta al interés del preparador rojiblanco por disponer del futbolista antes de la reapertura invernal del mercado el próximo 4 de enero.

Según indica la emisora radiofónica, el Cholo Simeone estará tratando de acelerar el fichaje de Augusto para poder disponer de él en el regreso al trabajo del Atlético, previsto para el domingo, el mismo día que, sobre el papel, tiene que reincorporarse a la disciplina del Celta.

La negociación a tres bandas entre Vélez, que dispone del 50 por ciento del pase del jugador, el Celta y el Atlético sigue su curso, aunque en Plaza de España mantienen un total mutismo sobre el estado de la misma. Según otras fuentes, el traspaso podría cerrarse en una cantidad inferior a los 6,5 millones de los que se venía hablando y no está claro qué porcentaje el monto recibiría el Celta y cuál se llevaría el club argentino.

Todo apunta a que el capitán celeste tiene los días contados en el equipo vigués, que tendrá la difícil misión de encontrar un sustituto de garantías en un mercado tan complicado y restringido como el de invierno. El entrenador celeste, Eduardo Berizzo, espera que el club contrate también en enero al extremo derecho que viene pidiendo desde el verano y no considera ya prioritario el fichaje de un defensa central.