El pabellón de Chapela fue escenario la tarde del domingo del comienzo del IV Torneo de Navidad "III Memorial Gerardo Méndez" que combina enfrentamientos de categorías inferiores con diferentes encuentros amistosos. En primer lugar jugaron los veteranos del Chapela contra un combinado de árbitros. A continuación se enfrentaron las exjugadoras que estuvieron a las órdenes de Gerardo Méndez (fallecido en el año 2013) con las que en algún momento formaron parte del Balonmano Chapela en estos últimos veinticinco años. Se vivieron momentos muy emotivos y muchos recuerdos se agolparon en la mente de todas las jugadoras.

Desde ayer y hasta mañana la competición estará protagonizada por los jugadores mas pequeños. Desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche (parando de dos a tres para comer) las categorías benjamín, alevín mixto e infantil masculino y femenino. Junto al Balonmano Chapela este año estarán formarán parte del torneo el Sar, Balonmán Cangas, Balonmán Moaña y Carballal.

Este torneo se realiza gracias a la iniciativa de los entrenadores del Chapela, compañeros del gran Gerardo Méndez, y por supuesto a los patrocinadores del mismo así como al Concello de Redondela.