El segundo equipo cadete del Celta se ha consolidado en el liderato de la Liga Gallega después de disputarse 16 jornadas. Ocupa la primera posición, compartida con el Alondras, pero con mejores estadísticas. Es el conjunto que más goles marca con un total de 71 hasta el momento y uno de los que menos encaja, quince. Claudio Giráldez es el entrenador de una plantilla a la que define por su "calidad y talento" además de poseer un "gran compromiso con el trabajo y el poder aprender rápido". La mayor parte de los jugadores cumplen su primera temporada en la categoría.

La victoria ante el Coruxo el pasado sábado demostró el buen momento que viven los célticos. Cuando solo falta una jornada para terminar la primera vuelta de la competición, dos derrotas, ante el Calasancio y el Choco, manchan su trayectoria en la competición. El conjunto vigués destaca por su fortaleza física, pero también por su vocación ofensiva. La mayor parte de los encuentros los ha saldado con triunfos contundentes.

Claudio Giráldez, que fue jugador del Ourense, Pontevedra, Atlético de Madrid B, Real Madrid B y Coruxo, señala que "estamos en una buena línea. Se demuestra en los resultados, pero también en la forma de jugar. Los futbolistas han aprendido los conceptos y se sienten seguros en el campo". Añade que "tenemos rivales cualificados y hay que estar siempre atentos".

Los 38 puntos que acumula en la tabla son el resultado de doce victorias, las dos últimas de forma consecutiva, dos empate y otras tantas derrotas. Pero el Celta destaca también por su gran capacidad anotadora, con 71 goles a favor. Supera con notable claridad en este apartado a todos sus adversarios. Ha encajado quince y también lidera esta clasificación junto al Barbadás.

El técnico señala que "estamos en un buen camino y el gran objetivo es que los jugadores puedan seguir con su progresión. Buscamos lo mejor para ellos". Otra cosa será la posibilidad de poder proclamarse campeones al final de la temporada. Tienen el cartel de favoritos, pero para ello deben mantener la regularidad y también superar todavía casi toda la segunda vuelta de la competición.

La plantilla posee buenos componentes. Varios de ellos forman parte de la selección gallega y otros destacan también por su solvencia. Claudio Giráldez desvela que "es un equipo muy equilibrado, desde la portería hasta la delantera. Cada jugador aporta cosas importantes al conjunto. Y eso tiene un gran valor". El segundo equipo cadete del Celta es uno de los mejores en toda la cantera del club vigués, tanto por resultados como por juego. Los responsables de la entidad viguesa le consideran como un referente si mantiene esta progresión.