Támara Echegoyen y Berta Betanzos le han cogido el aire al campo de regatas en el que durante el próximo mes de agosto se jugará la medalla olímpica en la clase 49erFX. La viguesa participó en la Bahía de Guanabara en la Copa de Brasil como parte de la preparación para la cita olímpica. Ambas ya se ganaron la plaza para los Juegos de Río y ahora están en medio del intenso periodo de preparación para la cita. Támara Echegoyen y Berta Betanzos se proclamaron subcampeonas de la cita brasileña.

Las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos lograron colgarse la plata en la exigente bahía de Guanabara después de firmar un quinto puesto en la definitiva Medal Race, prueba de valor doble y no descartable a la que sólo acceden las diez mejores tripulaciones.

Con 54 puntos en su casillero el tándem gallego-cántabro logra el subcampeonato de la cita brasileña. Finalmente el oro ha ido a parar a manos de las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duelz, segundas en la gran final, mientras que el bronce ha sido las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen.