fútbol

La década soñada por el Barça

Desde 2005 el conjunto azulgrana ha conquistado la friolera de veintiséis títulos

22.12.2015 | 02:28
Los jugadores del Barcelona celebran la conquista del Mundial de Clubes, el pasado domingo. // Reuters

El Barcelona le ha dado la vuelta a la historia en los últimos diez años. En el periodo comprendido desde 2005 hasta la fecha, el conjunto azulgrana se ha hecho con el control del fútbol mundial como lo demuestran los veintiséis títulos que ha conseguido en este periodo. El Mundial de clubes ganado en Yokohama al River Plate es el último de ellos. Tres mundiales y cuatro Champions están entre la impresionante cosecha de estos años.

Más de 66.000 aficionados contemplaron el domingo en el estadio de Yokohama cómo el Barcelona cerraba el círculo en un año de ensueño, el que devolvió al cuadro español el dominio del fútbol universal y le consolidó como referencia futbolística en el siglo XXI.

Japón coronó al conjunto azulgrana como campeón del mundo. El reconocimiento final de un 2015 plagado de éxitos. Con Luis Enrique al mando y un tridente espectacular, el formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, plasmó una superioridad incuestionable.

Indiscutible fue la rúbrica en Yokohama ante el River Plate. Venció por 3-0 al campeón sudamericano para sumar su tercer Mundial de Clubes. Una corona que juntó a las de la Liga y la Copa españolas y la Liga de Campeones y Supercopa europeas. Sólo se le escapó la Supercopa ante el Athletic Bilbao.

El tercer Mundial de Clubes completó una década de ensueño para el Barcelona. Con veintiséis éxitos acumulados. Desde el 2005, el club azulgrana hizo hueco en sus vitrinas para acomodar las cuatro Ligas de Campeones, los tres Mundiales de Clubes, las tres Supercopas de Europa, siete Ligas, seis Supercopas de España y tres Copas del Rey.

El Barcelona aterrizó ayer por la tarde a Barcelona tras su triunfo en Japón. La expedición azulgrana regresó a la ciudad condal excepto Gerard Piqué y Arda Turan, quienes completarán parte de las minivacaciones de Navidad en Francia y Turquía, respectivamente.

El Barcelona regresa de Japón con su tercer título de campeón del mundo de clubes, de cinco finales disputadas, y completa un año idílico, como el del 2009, en el que sólo le ha faltado el título de la Supercopa de España. Hace seis años, el equipo de Josep Guardiola sí cerró el 2009 con todos los títulos posibles.

El conjunto barcelonista inicia un corto periodo de vacaciones hasta el 26 de diciembre, aunque algunos jugadores no se incorporarán al entrenamiento, sino al partido amistoso que la selección catalana jugará contra el País Vasco en el Camp Nou el 26 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine