El Ourense Provincia Termal, que tenía la baja importante por lesión del base Pedro Rivero y la del pívot nigeriano Anny Agbelese, que firmó por el Guipuzkoa, le plantó cara durante 35 minutos al líder Quesos Cerrato Palencia, un equipo que llegaba al Pazo con un solo partido perdido y que había ganado en todas sus visitas por amplio margen, lo que le convierte en uno de los firmes candidatos al ascenso a ACB.

El técnico local, Gonzalo García de Vitoria, tenía que subir del equipo filial para afrontar este partido al joven base Martín Rodríguez, volver a contar después de muchas jornadas con Tomás Fernández y arriesgar con Jhornan Zamora, que estaba tocado, para intentar dar la sorpresa.

Una primera parte que comenzó con canasta de Maksin Salash que unida a los puntos de Jonathan Barreiro y del pívot Kyle Rowley permitió que los ourensanos se fueron en el marcador en el minuto 3 (6-2). Pero enfrente Urko Otegui y Joan Tomás iban poco a poco marcando las diferencias en el juego exterior y en el minuto 5 se colocaban por delante en el marcador (7-10). La defensa, uno de los aspectos que más resaltó el técnico cobista antes del partido, era lo más sobresaliente del COB, que se mantenía en el partid, sin problemas con las gotas de calidad de Diego Kapelan, Maksin Salash y el buen trabajo, por primera vez en la temporada, del pívot Kyle Rowley. Los cobistas empataban así el partido (11-11) y aunque seguían sin acertar con el aro contrario en el tiro exterior se mantenían en el partido (en el minuto 8, 14-15). Unos desajustes en defensa le permiten a los palentinos llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 8 puntos (14-22).

En el segundo acto, mucha intensidad defensiva y con un joven Martín Rodríguez dirigiendo a su equipo sin arrugarse para nada. Aunque el Quesos Cerrato sigue muy acertado en los lanzamientos de tiros libres, el COB jugaba un buen baloncesto. Diego Kapelan, con cinco puntos consecutivos, coloca el marcador en el minuto 18 26-27 y los locales tuvieron la oportunidad de colocarse de nuevo por delante, pero el balón no quiso entrar y fueron los palentinos los que lograron llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos (30-35).

Y tras el descanso, el Quesos Cerrato Palencia impuso su físico y estuvo más acertado desde el perímetro. En las zonas Urko Otegui y Lamon Barnes dominaban con solvencia, pero el equipo cobista seguía intenso en defensa y Diego Kapelan, como siempre, comenzaba con su recital de canastas que colocaban el marcador en el minuto 25 (38-39) e incluso con la posibilidad de colocarse por arriba en el marcador pero los tiros se negaban a entrar a los ourensanos, lo que le permiten a los palentinos llegar al minuto 30 con dos puntos de ventaja (41-43).

En el último cuarto, el COB sigue defendiendo a muerte y a falta de 5 minutos se colocan cinco abajo (49-54) y fallan en los lanzamientos en los momentos importantes del partido y los palentinos, con más oficio, supieron rematar la faena con los lanzamientos triples y los aciertos de Urko Otegui y Barnes le dan el triunfo, aunque no sin sufrir en el Paco Paz.