El técnico del Pontevedra llegó a la rueda de prensa lleno de orgullo por el trabajo de sus jugadores, pero todavía con la cautela que le caracteriza. "Nos quedan doce puntos para conseguir nuestro objetivo. Nuestra ruta no va a cambiar para nada porque ya no dejo yo que varíe. Si tu tienes un coche y no puedes pasar de 120, si vas a 180 te vas a estrellar, así que nosotros debemos estar tranquilos y saber de donde venimos y a donde vamos", dijo el entrenador.

El de Teo no quiere euforias en su equipo y recuerda que "el Avilés la temporada pasada hizo 32 puntos en la primera vuelta (un punto menos que el Pontevedra en una jornada más) y ahora está en Tercera División". Quiso añadir también que "no se puede meter presión a estos futbolistas y exigirles jugar el play off porque sería tremendamente injusto. Ellos van a ir a muerte a todos los partidos pero el objetivo primordial es llegar a los 44 o 45 puntos. Y a partir de ahí vamos a seguir compitiendo igual llegues hasta donde llegues".

En cuanto al juego de su equipo afirmó que "tenemos que trabajar como condenados para poder ganar un partido y las cosas que hacemos las hacemos bien. Esto es a base de mucho trabajo táctico. Yo sé que someto a mis futbolistas a un estrés competitivo muy grande, pero eso al final me lo agradecen porque hoy (por ayer) si no llega a ser por lo que llevábamos entrenado y preparado este partido, no lo hubiésemos ganado porque son un equipazo".

Luisito reconoció que "en los primeros quince minutos no nos salieron las cosas, así que busqué el plan B, que fue el que nos funcionó. Al final resultó que este plan era el de toda la temporada y ahí dimos con la tecla. De todas formas debo reconocer que nosotros estuvimos muy atascados los primeros 10 o 15 minutos, pero a partir del minutos 25 empezamos a ser el equipo que yo quiero y yo pienso que hasta merecimos ganar incluso con más solvencia".

Por último, el entrenador quiso acordarse del entrenador del Racing de Ferrol, Miguel Ángel Tena, al que le dedicó la victoria debido al fallecimiento de su padre esta semana.