"Mostramos madurez y autoridad"

El técnico destaca la buena actuación de los jóvenes y el "saber estar" para sobreponerse a las bajas

21.12.2015 | 03:11
Eduardo Berizzo, pensativo, hace un gesto a sus jugadores junto al preparador nazarí, José Ramón Sandoval. // Antonio Juárez (LOF)

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, el Toto, se mostró satisfecho de la incontestable victoria obtenida ayer por su equipo en los Cármenes ante el Granada en un partido que el preparador argentino calificó como "una muestra de autoridad, de madurez y de saber estar" de los suyos, ya que encontraron "respuestas" en una situación de "adversidad" por las ausencias defensivas y bajas en ataque de tanto calado como Nolito o Pablo Hernández, el Tucu.

"Teníamos bajas y soluciones por encontrar, y el equipo se ha comportado como debía, manejó el partido y los tiempos del partido, defensivamente estuvimos muy serios y sólidos, y entendimos cómo se juegan partidos en un campo difícil", manifestó Berizzo en la sala de prensa el Nuevo Los Cármenes tras el choque.

El técnico celestes tuvo palabras de elogio para el exnazarí Fabián Orellana, que respondió anotando el primer gol a los silbidos que le dedicó su antigua afición. "Fabián habilitó muy bien al ataque" lo que les permitió "hacer combinaciones para marcar y abrir el partido". Berizzo también subrayó la seriedad defensiva con que el Celta se comportó tras el descanso. "A pesar de jugar con una defensa inédita hemos estado muy serios para estar el resultado, lo que es una demostración de que el sistema hace buenos a los jugadores", declaró.

"Fue un partido completo, con mucho esfuerzo de todos, actitud e intensidad. Había bajas pero el equipo encontró respuestas ante la adversidad, el duelo fue una muestra de autoridad, de madurez y de saber estar", agregó el preparador argentino.

El Toto Berizzo se mostró muy satisfecho del comportamiento de sus hombres menos habituales y destacó, en concreto, la actuación del catalán Josep Señé, que hasta ayer había disputado un solo minuto en la Liga, en Balaídos, en el descuento del partido ante el Sporting. "Estoy muy contento o la actuación de los jóvenes, como Señé, que ha demostrado el porqué de su titularidad", afirmó.

El entrenador del Celta se refirió también a la cuarta plaza que ocupa el Celta, que ha estado en puestos de Liga de Campeones en 15 de las 16 jornadas de Liga disputadas hasta la fecha y que él atribuye a un esfuerzo colectivo.

"Nuestra buena posición se basa en el esfuerzo de los jugadores y en que somos un equipo, muy solidario, con lo colectivo siempre más importante que lo individual", explicó el preparador céltico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine