Su contrato por el filial céltico incluía una cláusula en la que al año siguiente tendría que incorporarse al primer equipo. Josep Señé irrumpió en la plantilla del Celta sin apenas opciones de jugar. Es más, era de los primeros en caerse de las convocatorias. Pero el catalán no cayó en el desánimo y continuó esperando una oportunidad. En la Liga le llegó en el último minuto ante el Sporting. La Copa podía ser su gran oportunidad, y la aprovechó. Se ganó la confianza del técnico, que ayer apostó por él para la banda derecha del ataque. El catalán, que acaba de cumplir 24 años, intervino en los dos goles y estrelló el balón en el larguero. Fue una pesadilla para el Granada. Además, destaca su compromiso en defensa. Berizzo tendrá que replantearse el fichaje de un interior diestro.

Entró a falta de cinco minutos por Orellana. El catalán vuelve de una lesión muscular y Berizzo quiso que tuviese una toma de contacto con sus compañeros tras la ausencia.

La vertiginosa carrera del Celta en la Liga se sustenta en su excelente comportamiento como visitante. Ayer, el equipo celeste sumó su quinta victoria a domicilio, donde solamente ha caído en una ocasión. Fue en el derbi gallego de Riazor. Completa sus salidas con dos empates. Con ese balance, el conjunto vigués contabiliza 17 puntos como visitante y 14 en Balaídos. Es, por el momento, el mejor equipo del campeonato fuera de casa.

Tardó unos minutos en acoplarse a su posición natural, después de reconvertirse en lateral zurdo. Seguro en defensa, se incorporó al ataque y asistió a Aspas en el gol.

Jugó los tres minutos de prolongación en Los Cármenes por un Señé que se ganó la titularidad en la Copa, torneo en el que el juvenil tendrá más oportunidades.

Se ha adaptado muy bien al centro de la defensa. Seguro y atento en las ayudas, fue inexpugnable para los rivales. Quizás haya encontrado la posición ideal.

Es el jefe de la zaga celeste, con quien todos sus compañeros mejoran. No permitió ni una aproximación hacia Rubén. Concentración y regularidad plenas.

Pasó apuros en la segunda mitad para impedir las internadas de Success, con el que mantuvo un duelo que a punto estuvo de costarle la segunda tarjeta.

A pesar de su inminente salida del Celta, el capitán realizó una actuación aceptable a pesar de que ayer pudo estar disputando el último partido con la camiseta celeste.

Ha vuelto a recuperar la buena forma que le convirtió en una de las sorpresas del equipo en el arranque del curso. Lució en la contención y en la construcción del juego.

Ahora mismo es el mejor jugador del equipo. El chileno es un futbolista completísimo, que recupera en defensa, conduce, asiste y golea. Ayer mandó callar al estadio.

Berizzo le concedió los últimos diez minutos de partido y apenas tuvo ocasiones de tocar el balón. Le cuesta meterse en la dinámica de un equipo que va a mil por hora.

Otra de las buenas noticias del Celta. El belga mejora en cada jornada. En la banda izquierda genera más peligro y ocasiona muchos problemas cuando se va al centro.

Intervino en los dos goles. Anotó el segundo ante una afición con la que mantiene una mala relación. Iguala a Nolito como máximo goleador del equipo. Ya suma ocho.