fútbol - Tercera División

A Lomba vive una tarde plácida

El Arosa doblega con claridad a un Noia que tuvo el balón en algunas fases del encuentro pero que no supo alcanzar la meta de Jorge Pérez - Los arlequinados superaron sus problemas con el gol ante el colista

21.12.2015 | 04:48
Hugo Soto y Cabanyes celebran el primer tanto de ayer en A Lomba ante Álex Freire y Eloy Fariña. // Iñaki Abella

Seis jornadas después, el Arosa se reencontró con la victoria ante el colista. Los arlequinados vivieron una tarde relativamente plácida ante un rival, el Noia, que llegó a dominar el balón durante varias fases del partido, pero sin la profundidad suficiente para hacerle daño a los locales. Todo lo contrario que el Arosa, donde la novedosa tripleta atacante (Cabanyes, Hugo Soto y Eloy Fariña) cada vez que conseguía hacerse con el balón, provocaba el pánico en la endeble defensa visitante, sobre todo en la segunda mitad. El acierto de los locales permitió no echar de menos al máximo goleador del equipo esta temporada, ya que el nigeriano Sylla se quedó fuera de la convocatoria por causa de un esguince.

El encuentro comenzó de manera insulsa, con Arosa y Noia enfrascados en una lucha por hacerse con el dominio del balón en el centro del campo, aunque con escasos resultados por ambas partes. Las pocas ocasiones llegaron de disparos lejanos que apenas inquietaron el marco contrario. El primer aviso de importancia lo dio el Noia en el minuto 18, con una internada de Toni por la banda derecha, pero su centro acabó sacándoselo Jorge Pérez de la cabeza a Hugo. Tan solo un minuto después respondieron los locales con un centro desde la banda izquierda de Cabanyes que Hugo Soto no supo rematar cuando se encontraba en una posición inmejorable para fusilar a Toledo.

La calidad del Arosa comenzó a imponerse poco a poco, aunque sin que los locales inquietasen en exceso la meta de Toledo. De esa especie de letargo despertó a la grada una jugada por banda izquierda del Arosa, en la que Eloy inició un caracoleo hacia el centro, vio a Hugo Soto solo en el borde del área, y hacia él fue el balón. Con una exquisitez técnica, el delantero de Vilaxoán puso el balón en los pies de Cabanyes, que entraba rompiendo a la defensa visitante y se plantaba solo ante Toledo, al que sorteaba en su salida para marcar a placer. Los locales pudieron marcharse al descanso con una ventaja más amplia, pero Fran Fandiño no supo engatillar correctamente ante Toledo un gran centro de Hugo Soto. Al Noia se le acumularon las malas noticias, ya que al tanto en contra se sumó la lesión de su hombre de referencia en el ataque, Blanco, que tuvo que ser sustituido antes de que finalizase el primer tiempo.

En la segunda parte, el Arosa tenía el encuentro donde le gusta: marcador a favor y ceder el balón al contrario para sorprenderle a la contra. Los arlequinados tejieron una tupida red en el centro del campo contra la que se estrellaban los visitantes. Nada más iniciarse este plazo, un robo en la zona de tres cuartos del equipo coruñés permitió una contra llevada por Eloy Fariña que terminó con disparo de Hugo Soto, despejando Toledo. El meta visitante pudo ser protagonista negativo en otra contra del Arosa. Toledo salió a por uvas ante dos jugadores arlequinados, el balón se quedó suelto, pero Eloy Fariña no acertó a marcar al quedarse muy escorado de la meta del Noia.

El gol que permitiese cerrar el partido parecía cuestión de tiempo, y finalmente llegó. Otra vez por la izquierda y otra vez Eloy Fariña volvió a desbordar a su marcador para lanzar un centro que fue rematado en el segundo palo por Álex Freire con poca fortuna. Sin embargo, el balón quedó suelto en el área, donde se encontraba Fran Fandiño, cuyo disparo mordido acabó introduciéndose en la meta de Toledo.

El Noia movió el banquillo a la desesperada para buscar, al menos, inquietar a Jorge Pérez y apretar un poco el resultado. Precisamente dos de los hombres de refresco crearon la ocasión más clara de los visitantes en el minuto 70. Berto filtró un balón a la espalda de la defensa arlequinada, a la que Suárez le ganó en velocidad plantándose solo ante Jorge Pérez. El meta vilagarciano mostró unos reflejos felinos para rechazar el disparo cruzado del delantero y evitó que el Noia pudiese regresar al partido.

Los coruñeses se llevarían todavía un mazazo más tan solo tres minutos después, cuando Eloy Fariña, uno de los mejores del partido, culminaba en el segundo palo una jugada coral del Arosa ante un Noia ya sin capacidad de reacción. El extremo arlequinado pudo anotar un segundo tanto poco después pero su disparo salió alto cuando tenía toda la portería para él. Con el Noia entregado, y ya en el descuento, un buen centro desde la izquierda de Rubén Martínez lo cabeceó Rivas al larguero de la portería defendida por Toledo.

Con esta victoria el Arosa se acerca un poco más a los puestos de play off, que ya se encuentran a cinco puntos de distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine