El Gondomar logró ayer en As Gaiandas una importante victoria contra el Céltiga (3-2) en un partido vibrante, que le aúpa a la segunda posición.

Era un choque de gallitos, con dos de los equipos de la zona alta de la tabla y con el deseo de acabar el año con un triunfo que les permitirá afrontar el descanso navideño en una situación de privilegio.

El inicio fue favorable para el Céltiga, que a los 7 minutos logró ponerse en ventaja con un gol de Ramón. Fueron unos minutos complicados para el Gondomar, que se vieron dominados por los visitantes, pero muy pronto cambió el tono del choque. El conjunto local comenzó a controlar el juego y enseguida llegó el empate (min. 17, Migui) en una jugada embarullada en el área.

Con el empate en el marcador, el conjunto dirigido por Julio Álvarez siguió dominando y creando oportunidades claras, de forma que Rubén logró un doblete antes del descanso que parecía definir el choque (3-1, min. 42).

Tras el descanso cambiaron los papeles: El Céltiga pasó a dominar el juego, mientras que el Gondomar esperaba bien replegado sobre el terreno de juego a los visitantes para salir a la contra. A pesar de ello, no hubo ocasiones claras hasta que en una acción de estrategia, el Céltiga logró el segundo tanto (Carlos), cuando todavía quedaba media hora por delante. Pero ya nada cambió, y el Gondomar sumó tres importantes puntos que le colocan la segunda posición antes del parón liguero por las fiestas.