El Bayern de Múnich informó ayer de forma oficial que Pep Guardiola no renovará a final de temporada y que le sustituirá en el banquillo el italiano Carlo Ancelotti, con contrato hasta 2019.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern", subrayó en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.

El directivo del club muniqués destacó los éxitos del futuro técnico, que cuenta en su currículum con tres Ligas de Campeones.

"Carlo es un profesional tranquilo y sereno capaz de lidiar con las estrellas y que permite jugar un fútbol con muchas variantes. Era lo que estábamos buscando y es lo que hemos encontrado. Nos alegramos de la futura colaboración", añadió Rummenigge.

El club bávaro difundió también a través de su cuenta en Twitter las primeras declaraciones del italiano, que asegura que cuando supo del interés del Bayern no quiso considerar ninguna otra propuesta.

"Es un honor para mi formar parte desde la próxima temporada de este gran club", subraya Ancelotti, quien desea al equipo y a su "amigo" Guardiola todo lo mejor para lo que queda de temporada.

Como despedida, el técnico felicitó a todos las Navidades: "Y para los aficionados del FC Bayern y para todos vosotros os deseo una Feliz Navidad y un Próspero año Nuevo".

El técnico italiano dirigirá al Bayern de Múnich las próximas tres temporadas, después de que las negociaciones con el presidente del consejo directivo del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, llegaran esta semana a buen término. Ancelotti, eso sí, tendrá que esperar hasta junio para tomar las riendas del equipo, toda vez que el contrato entra en vigor a partir de la temporada 2015/16.

Con cinco Copas de Europa en sus vitrinas, el Bayern de Múnich responde a la perfección a los nuevos retos que busca el entrenador italiano, que después de un año sabático ha decidido reemprender su carrera.

Por su parte, el anuncio de la salida del Bayern Múnich de Pep Guardiola a final de temporada coincide con una época turbulenta en los banquillos de los grandes clubes de la Premier, que ven en el técnico español a un firme candidato para dirigir su vestuario.

El Chelsea acaba de despedir a José Mourinho y ha contratado a Guus Hiddink hasta el verano, lo que ha disparado las especulaciones en los medios británicos sobre la posibilidad de que Guardiola tome las riendas la próxima campaña de una plantilla que en los últimos años se ha rebelado contra más de un entrenador.

Otro de los destinos para Guardiola que los medios han barajado durante los últimos meses es el Manchester City, en el que la labor del chileno Manuel Pellegrini se ha puesto en cuestión ante los resultados grises que ha cosechado en Europa.

También suena como posible equipo para Guardiola el Manchester United, que lleva varias temporadas tratando de recuperar su antigua hegemonía en Inglaterra, y en el que su técnico, el holandés Louis Van Gaal, afronta cada vez más presiones.