El Athletic Club se ha acercado a las puertas de las posiciones europeas tras imponerse al Levante en San Mamés, después de arrollarle en una segunda mitad en la que Mikel San José e Iñaki Williams marcaron los goles del 2-0 final.

Con este 2-0, el Athletic ha visto premiada su reacción en la segunda mitad y se coloca séptimo en la clasificación, mientras que el Levante, a pesar de la buena imagen que ha dejado en Bilbao, sobre todo en la primera mitad, se mantiene colista en la tabla.

Dos errores consecutivos de Etxeita, en el despeje, y De Marcos, en la salida del balón, dejaron solo dos veces solo a Ghilas ante Iraizoz, Pero ambos jugadores parecían con la camiseta cambiada, porque el meta estuvo muchísimo más despierto en acciones con mucha ventaja para el delantero, que estuvo lentísimo en la toma de decisiones.

Poco sacaron de ese tramo de dominio los leones, apenas un par de disparos alto de Beñat y Williams, el primero desde lejos y el segundo muy escorado a la izquierda y después de bajar con un gran control un pase del propio Beñat.

Cambiaron radicalmente las cosas al inicio de la segunda mitad. El Athletic salió decidido a cambiar las cosas rápido y ya para los 37 segundos de la reanudación Aduriz probado a Mariño con un buen testarazo, a centro de Balenziaga. Fue el inicio del calvario que iba a sufrir el Levante en adelante.