El Alondras se llevó un punto de visita a Ribadeo, en un encuentro en donde los de O Morrazo se adelantaron al filo del descanso, pero nada más comenzar la segunda parte llegó el empate local.

Por su parte el Ribadeo no supo aprovechar las numerosas bajas del Alondras, de hasta seis titulares, y solo pudo empatar en un partido con muy pocas ocasiones de gol por ambos bandos. Los celestes combinaron bien en el centro del campo pero sus buenas intenciones se diluían al llegar al área donde se les hizo de noche y carecieron de ideas.

La primera parte fue igualada y se disputó prácticamente en el centro del campo. Los porteros de los dos equipos fueron meros espectadores y la prueba es que el único disparo a puerta que se vio en este primer acto fue el del gol de Joni con el tiempo ya cumplido. El delantero visitante se zafó de su marcador, encaró la media salida de Javi Liz, su disparo tocó en el meta local y el balón se alojó mansamente al fondo de la red.

Al minuto de la reanudación, empató el Ribadeo. David Rodríguez se adelantó a la salida de Lorenzo y con la punta de la bota tocó el balón para que también entrara suavemente en la portería. Tras el gol llegaron los mejores minutos de los locales, Isma pudo anotar el 2-1 con un chut que atrapó Lorenzo en dos tiempos y en el minuto 67 fue Rafa Casanova el que probó suerte con otro disparo que detuvo Lorenzo sin demasiados apuros.

En el tramo final ambos conjuntos combinaban bien en el centro del campo, el juego era fluido pero al llegar al área la falta de creación de peligro era patente por lo que el reparto de puntos se puede considerar justo. Lo buscó más el Ribadeo pero se defendió con orden un Alondras en cuadro. Con este empate, los locales acumulan ya siete partidos sin ganar en el Pepe Barrera.

Los de O Morrazo se colocan en la mitad de la clasificación con veintitrés puntos, a ocho punto de una de las plazas que permite disputar la fase de ascenso. Tras las vacaciones, el equipo recibirá en O Morrazo al Rápido de Bouzas.