Berizzo habla de Augusto Fernández dando por hecho que el capitán del Celta jugará desde enero en el Atlético de Madrid, aunque a mitad de discurso se frena y habla de que su marcha es solo una opción.

El técnico admite que "la ley del mercado manda", aunque espera contar con el futbolista para los duelos con Granada y Athletic de Bilbao. De esa forma, Balaídos podrá despedir el día 30 a Augusto.

En medio de todo este trajín, Berizzo cree que el jugador está tranquilo: "Lo veo igual que siempre. Augusto es un jugador muy centrado, muy profesional, y todo lo que sucede a su alrededor no le afecta. En ningún caso se protege o especula por esta situación, es muy generoso cuando juega".

Confía Berizzo en que el de Los Cármenes no sea el último partido del capitán con la camiseta celeste, mientras subraya que la "voluntad" del club no es vender al jugador pero la "ley del mercado" manda. "El partido contra el Athletic está dentro de 2015, todavía no estaría abierto el mercado de fichajes, así que tengo la esperanza de que si sucede su venta aún pueda jugar con nosotros ese partido. Si está aquí, imaginaremos utilizarlo", dijo.

Recuerda que el Celta se sobrepuso a la marcha de Krohn-Dehli, y adelanta que el club ya trabaja con varios nombres para reforzar el centro del campo. "El mercado de invierno es más complicado pero la secretaría técnica ha hecho su trabajo y tiene posibles sustitutos que son fiables. Evidentemente uno se siente en inferioridad de condiciones cuando esto sucede, pero las leyes existen", apunta Berizzo, quien confiesa que "extrañará" las charlas con su compatriota.