"El Celta nos va a exigir mucho"

José Ramón Sandoval habla de Peñaranda: "Tiene madurez para asimilar lo que ocurre"

20.12.2015 | 16:10
El técnico del Granada, José Ramón Sandoval

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, manifestó ayer que el Celta, rival este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, es un equipo "compensado" y con unos futbolistas "en dinámica ascendente" que les van a "exigir mucho" a los rojiblancos.

Sandoval comentó en rueda de prensa que ganar al Celta serviría a los suyos para "ver que vienen los resultados" y "dar continuidad" a la sensación de que "se están haciendo las cosas mejor". El conjunto nazarí busca la tercera victoria consecutiva, tras superar al Levante y al Leganés.

El técnico madrileño dijo sobre su próximo oponente en la Liga que "siempre deja a gente descolgada para atacar, tiene un gran protagonismo ofensivo y a jugadores en una dinámica ascendente que se sienten muy cómodos en ese sistema de juego".

"El Celta tiene un equipo compensado, con jugadores con características parecidas, que nos va a exigir mucho. Tenemos que estar igual de concentrados que en los últimos partidos si queremos puntuar", insiste el preparador del Granada.

Sandoval reconoce que la baja en las filas de los gallegos del exgranadinista Manuel Agudo Durán, Nolito, "es importante" porque está "en un momento dulce", e insiste en que los suyos deben "hacer las cosas bien por la disposición y por cómo juega el Celta".

Sobre el joven venezolano Adalberto Peñaranda, sensación de los rojiblancos en las últimas jornadas, apunta que "ha jugado bien", tanto en punta como de extremo, y que lo importante es que "en las dos posiciones se encuentra cómodo".

"Ningún jugador con su edad (18 años) tiene madurez para asimilar lo que le viene, pero me sorprende la capacidad que tiene para asimilar lo que le ocurre. Es importante que hayan venido sus padres de Venezuela y creemos que las cosas están saliendo bien", conviene Sandoval sobre el joven Peñaranda.

En cuanto al marroquí Youssef El Arabi, el entrenador del Granada lo ha vuelto a calificar como "el delantero franquicia del equipo", y recalca que "es importante" que se reencontrara con el gol en el partido de Copa del Rey que su equipo disputó el jueves pasado contra el Leganés. Añade Sandoval que el trabajo del atacante siempre es "sensacional" y que el equipo lo necesita. De hecho, El Arabi es el máximo goleador del equipo nazarí, con tres goles, los mismos que suma su compañero Success.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine