El Blusens Networks Universidade de Vigo ha vencido con autoridad al Durango Nissan Gaursa por 39-5, en un partido en el que obtuvo el bonus ofensivo. Los puestos de descenso empiezan a alejarse.

El Blusens consiguió ponerse por delante en el marcador prácticamente al inicio del partido, tras una jugada personal de Uruburo. Maguna transformó en el anticipo de una gran actuación con el pie. El equipo vigués jugó esta parte con el viento a favor y no dejó pasar de su campo a los vascos durante los 40 minutos. Dominó todas las facetas del juego, destacando la melé, un dolor de cabeza para los visitantes, que encajaron un 17-0.

El segundo periodo empezaría sin Tatafu, que recibió un 'sin bin' muy riguroso, por un placaje a destiempo. Aún así la melé viguesa, con un jugador menos, seguía dominando a los de Durango. El viento en contra aumentó su fuerza lo que hacía prever una segunda parte más pareja, pero el Blusens ofreció un recital de buenas jugadas de ataque que complementaba con buena defensa y pocas infracciones. El Durango sólo pudo doblegar el ingoal local una sola vez, tras construir un maul desde la touche. Los vigueses sacaron su mejor versión de la temporada y puede que de los últimos años.

El Blusens se despide hasta después de las Navidades, ya que el partido aplazado que iba a jugarse el próximo fin de semana ante El Salvador B se posterga hasta el 14 de febrero. Buen periodo para recuperar jugadores como Redondo, que tuvo sus primeros minutos en semanas; Tatafu, muy tocado; Muñiz, con un golpe ayer; el regreso de De Cabo o de Losada, que ya retornó a los entrenamientos tras su lesión de rodilla en la pasada temporada. También se espera la vuelta de Sito Moure tras su sanción y de López Marqués, que decidió parar un tiempo por motivos personales.