Berizzo: "Ha sido una muestra de autoridad"

El técnico celeste reconoce que su equipo supo encontrar "respuestas" en la adversidad

20.12.2015 | 21:32
Berizzo sigue el juego desde el área técnica. // Efe

Eduardo Berizzo, cree que el partido en el que su equipo ha logrado la victoria (0-2) ante el Granada ha sido "una muestra de autoridad, de madurez y de saber estar" de los suyos ya que encontraron "respuestas" en una situación de "adversidad".

"Teníamos bajas y soluciones por encontrar, y el equipo se ha comportado como debía, manejó el partido y los tiempos del partido, defensivamente estuvimos muy serios y sólidos, y entendimos cómo se juegan partidos en un campo difícil", explica Berizzo en la sala de prensa el Nuevo Los Cármenes tras el choque.

El técnico destaca que el chileno Fabián Orellana "habilitó muy bien al ataque" lo que les permitió "hacer combinaciones para marcar y abrir el partido" mientras que tras el descanso estuvieron "muy serios" pese a formar con "una defensa inédita" lo que demuestra que "el sistema hace buenos a los jugadores". "Fue un partido completo, con mucho esfuerzo de todos, actitud e intensidad. Había bajas pero el equipo encontró respuestas ante la adversidad, el duelo fue una muestra de autoridad, de madurez y de saber estar", añade.

El preparador argentino se muestra "muy contento" y ha destacado que "la gente joven, como Señé, demostró el porqué de su titularidad".

Sobre la cuarta plaza que ocupa su equipo en la clasificación, Berizzo dice que el éxito se basa "en el esfuerzo de los jugadores" y en que "el equipo es totalmente un equipo, muy solidario, con lo colectivo siempre más importante que lo individual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine