El Celta prepara el partido de mañana ante el Granada, en el que podría reaparecer Sergi Gómez. El defensa catalán completó el entrenamiento de ayer en A Madroa y el club espera que hoy reciba el alta médica, con lo que podría entrar en la convocatoria de Berizzo para el partido de Los Cármenes (domingo, 18.15 horas).

Gómez sufrió una rotura fibrilar de grado uno en el sóleo de la pierna derecha, el pasado 3 de diciembre. Ayer trabajó con el resto de la plantilla sin sentir ninguna molestia, por lo que el club considera que el zaguero cuenta con muchas posibilidades de viajar a Granada.

Si se confirma el alta de Sergi Gómez, Berizzo podrá disponer de dieciséis jugadores de la primera plantilla para afrontar la decimosexta jornada de Liga.Son baja por lesión Nolito, Fontás y Radoja, mientras que Hernández está sancionado. Regresa Jonny tras cumplir su castigo por la expulsión en el Benito Villamarín.

Sobre el partido de Los Cármenes habló ayer Rubén Blanco, quien advirtió de la peligrosidad de un equipo que ha encontrado en el jovencísimo Adalberto Peñaranda el goleador que concede puntos para escapar de los puestos de descenso: "Ellos van a salir muy fuertes al principio pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido porque es muy importante sacar los tres puntos para irnos a las vacaciones con buenas sensaciones", dijo el guardameta del Celta, que destacó la punta de velocidad de los atacantes del conjunto granadino.

Además, Rubén Blanco señaló que no se siente "suplente" de Sergio Álvarez, a pesar de que Berizzo solamente le conceda los partidos de la Copa del Rey, y apuntó que él entrena todos los días "lo mejor posible" para tener "más continuidad" en el equipo celeste, con el que fue titular en el primer partido de Liga y tuvo que retirarse lesionado.