Primera Nacional

Seis do Nadal y Porriño juegan el último derbi

19.12.2015 | 02:24

La última jornada del grupo Sur de Primera Nacional nos depara un interesante derbi comarcal en el pabellón de Navia, mientras que el líder, el Vgo Basket, visita al Noia.

Tras la jornada de hoy, la competición se tomará un pequeño descanso hasta el próximo día 10 de enero, fecha en la que los equipos volverán a la actividad.

Seis do Nadal-Porriño

El Seis do Nadal se juega ante el Porriño Baloncesto Base una de las últimas oportunidades para meterse en el grupo que peleará por el título de Liga. Los vigueses llevan un mes para olvidar, ya que arrastran dos derrotas consecutivas y la semana pasada descansaron.

Sergio González, técnico colegial, afirmó ayer que "para nosotros es una jornada muy importante, ya que llevamos dos derrotas consecutivas y la semana pasada descansamos, lo que ha provocado que bajáramos varios puestos en la clasificación". Sobre el choque ante los porriñeses, Sergio indicó que "es un partido complicado contra un buen equipo, tanto ofensivo como defensivo. Tenemos que escapar de nuestros propios errores, que son nuestro peor enemigo".

Igual de preocupado se muestra el técnico porriñés, Jenaro Alonso, quien recuerda que "en el partido de ida nos pasaron por encima. Me imagino que ellos saldrán con una carga de motivación extra debido a la última derrota, y nosotros tenemos la intención de meter un partido más en la lucha por quedar entre los cuatro primeros. Está claro que va a ser un partido duro y complicado".

Noia-Vgo Basket

El líder destacado del grupo, el Vgo Basket, viaja hasta Noia para enfrentarse al equipo de la villa. Los coruñeses marchan en la sexta posición, y aún tienen opciones, aunque muy remotas, de meterse en la lucha final por el título. En estos momentos tienen seis victorias , a una de los puestos de fase, aunque tienen un encuentro menos.

En lo que se refiere al equipo vigués, Félix tiene serios problemas de cara al encuentro, ya que no contará con tres jugadores importantes en su esquema, como son Mikel, Fernando y Álex, por lo que las cosas se complican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine