El Mosteiro Bembrive se enfrenta a O Esteo F.S. de As Pontes hoy sábado, a las 18:30 horas, en el pabellón de Bembrive, en la que será la decimocuarta jornada del Grupo 1 de Segunda División B.

Llega la Navidad y el Mosteiro apura sus opciones para despedir el año lo más arriba posible en la clasificación. Ahora es cuarto con 24 puntos, pero si logra la victoria este fin de semana, y le benefician los resultados de los equipos que le aventajan, podría disfrutar del parón navideño en un confortable segundo puesto.

Los vigueses deben, por tanto, ganar su tercer partido consecutivo y así cumplir el objetivo a corto plazo que se marcaron cuando hace tres jornadas trataban de poner fin al bajón que atravesaban.

O Esteo llega a Vigo con la esperanza de no recibir la lluvia de goles que le cayó en Vigo la pasada temporada (9-1). Aún así, esta campaña las cosas no parecen irle mucho mejor. Empezó la Liga con buen juego y cosechando resultados positivos, pero a medida que avanzaba la competición se ha ido deshinchando y ya son cuatro las jornadas que lleva sin sumar ningún punto. Su situación anímica, por tanto, no parece la más adecuada para intentar dar la sorpresa en Bembrive.

Para este encuentro el técnico local, Pitu, podrá disponer de todos sus jugadores, una noticia muy esperada y casi insólita, teniendo en cuenta la plaga de lesiones que afectó a gran parte de la plantilla y que incluso dejó al equipo en cuadro la mitad de la temporada.