Son cientos los ciudadanos que se reúnen alrededor de la nueva sede del Celta, abarrotando el cruce de Príncipe y Velázquez Moreno. Entre los cierres de campaña (de Nós y PSOE, efectuados poco antes en las inmediaciones) y las compras navideñas, la barahúnda se hace tremenda. Ya hacia el inicio del espectáculo será casi imposible transitar por la zona.

La llamada del club celeste convoca a niños y ancianos, a jóvenes parejas y familias enteras. Acuden algunos desde Redondela, como los Crespo y Sánchez, satisfechos del espectáculo. "Sí ha estado muy bien", comentan. Sus niños militan en el Celta. "Fue muy bonita", dice uno de los pequeños de esa presentación de la sede. Y añade: "Y el presidente nos regaló una camiseta". Solo se le empaña la sonrisa si piensa que Augusto Fernández se va. "Ya, y Nolito...".

Quien ejerce de portavoz de la familia Vidal celebra la iniciativa celeste, aunque con algunos reparos hacia la selección musical: "El acto podía ser un poco más gallego, 'Christmas Time', pero estuvo bien". Lo que le agrada especialmente es la mudanza del club al centro de la ciudad y que se realicen actos como el de ayer: "Está bien que el Celta se implique y haga cosas por la ciudad, por los niños. Ahora con la nueva sede va a estar más presente". Concreta: "Me gusta que invierta el Celta, que se identifique y haya un retorno hacia la ciudadanía".

De los Fariña recibe el Celta una felicitación escueta pero a la vez entusiasta. "Nos gustó mucho", afirman del espectáculo. "Nos gusta más, mucho más", indican de la futura sede en comparación con la actual, en Praza de España.

No podría perderse un evento celeste Fran Díaz, delegado del equipo Escuela Fundación Celta Integra, parroquiano inevitable en Balaídos. "El acto ha estado muy bonito, aunque debía haber una pantalla de aquel lado", comenta de l fachada que da a Príncipe, sobre la que se proyectaban los juegos de colores pero no los vídeos. "Pero ha sido muy chulo, muy emotivo. Esperamos que esta sea la casa de todos. Me gusta, es céntrica y esperamos que todos los celtistas podamos participar activamente en ella".