El Blusens Networks Universidade de Vigo inicia la segunda vuelta en As Lagoas hoy sábado a las 14.00 horas ante Durango Nissan Gaursa, un horario poco habitual que responde a la obligatoriedad de varios de los jugadores vascos de estar en mesas electorales el domingo.

Durango marcha en la quinta posición de la tabla con cinco victorias -una de ellas ante el Blusens Networks Universidade de Vigo por 12-0- y seis derrotas. El partido se antoja parejo a priori, aunque mucho queda por resolverse en el terreno de juego del CUVI. En la primera vuelta el equipo vigués debió viajar con muchas bajas y con su juego aún sin consolidarse. En las últimas jornadas el Blusens Networks Universidade de Vigo ha podido desplegar su mejor versión, consiguiendo una sólida victoria ante el Real Oviedo por 45-22 o cayendo ajustadamente ante el líder de la competición, el Aparejadores de Burgos, por 20-29, prácticamente en la última jugada.

Para este partido Norm Maxwell podrá contar con casi los mismos jugadores que el pasado sábado, con la baja de Carlos López y Sito Moure, de gran rendimiento desde la posición de pilar izquierdo. Una novedad es la salida desde el inicio de Nacho Villegas en el puesto de flanker, dejando la línea, donde jugará Javi Abadía para aprovechar su potencia en el centro. Juan Manuel Rodríguez ocupará el puesto vacante en la primera línea.

Los posibles XV iniciales son: Juan M. Rodríguez, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Marcos Vicente Romero, Fernando Filgueira, Nacho Villegas, Victor Salgado, Maka Tatafu, David Riveiro, Adolfo Uruburo, Valentín Gutiérrez, Alvaro Caride, Javier Abadía, Santiago Gutiérrez y Joaquín Maguna como zaguero.

Este será el penúltimo partido del año, a la espera de disputar el partido aplazado, también en As Lagoas, ante El Salvador B, poniéndose al mismo nivel de los restantes equipos de la competición.