Eduardo Berizzo confirma que mañana alineará a Augusto Fernández en el partido contra el Granada pese a que su salida al Atlético de Madrid se da por hecha.

"Lo veo igual que siempre. Augusto es un jugador muy centrado, muy profesional, y todo lo que sucede a su alrededor no le afecta. En ningún caso se protege o especula por esta situación, es un jugador muy generoso cuando juega", señala el técnico celeste.

Berizzo, además, espera que el de Los Cármenes no sea él último partido del capitán con la camiseta del conjunto vigués, al mismo tiempo que aclara que la "voluntad" del club no es vender al jugador pero la "ley del mercado" manda. "El partido contra el Athletic está dentro del 2015, todavía no estaría abierto el mercado de fichajes, así que tengo la esperanza de que si sucede su venta aún pueda jugar con nosotros ese partido. Si está aquí, imaginaremos utilizarlo", reitera.

Recuerda que el verano pasado el Celta ya se sobrepuso a la salida del internacional danés Michael Krohn-Dehli, y adelanta que la secretaría técnica que lidera Miguel Torrecilla ya trabaja con varios nombres para reforzar el centro del campo. "El mercado de invierno es más complicado pero la secretaría técnica ha hecho su trabajo y tiene posibles sustitutos que son fiables. Evidentemente uno se siente en inferioridad de condiciones cuando esto sucede pero las leyes existen", comenta Berizzo, quien confiesa que "extrañará" las conversaciones con su compatriota.