El Bayern de Múnich ha alcanzado ya un acuerdo verbal con el entrenador italiano Carlo Ancelotti para sustituir al técnico español Pep Guardiola a partir de la próxima temporada, según publicaba ayer el diario alemán "Bild".

El acuerdo, del que el rotativo no da detalles, se hará público la próxima semana, coincidiendo con el arranque de la pausa invernal de la Bundesliga y tras la reunión que tienen previsto mantener mañana Guardiola y el presidente del consejo directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

El rotativo, que habla de "cambio espectacular" en el banquillo bávaro, apunta, citando al exentrenador del Bayern Ottmar Hitzfeld, que si bien el catalán es un "pionero" y un "revolucionario", carece de experiencia en distintos equipos.

Ancelotti, por el contrario, es un "zorro táctico" con flexibilidad como para adaptarse al adversario y sensibilidad paternal con sus jugadores que ha pasado por clubs como el Milán, la Juve, el Chelsea, el PSG y el Real Madrid.

El "Bild" apunta en la misma dirección que las últimas informaciones publicadas tanto en España como en Alemania con respecto a la salida de Guardiola del club bávaro al término de esta temporada, tras tres años al frente del banquillo.

Esta misma semana, la publicación alemana "Sport Bild" ya avanzó que el técnico catalán ya había comunicado a la dirección del Bayern su decisión de no renovar al final de su contrato, válido hasta el final de la temporada.

Además, el Bayern Múnich anunció ayer la renovación de los contratos de los españoles Xabi Alonso y Javi Martínez, y de Jerome Boateng y Thomas Müller.

Müller, Boateng y Javi Martínez renovaron hasta 2021 mientras que Xabi Alonso, cuyo contrato vencía a finales de esta temporada, renovó hasta 2017.

Los nuevos contratos de Müller, Boateng y Martínez tienen la máxima duración permitida por la FIFA, que es de cinco años.

La renovación de Müller, uno de los símbolos del club pretendido por varios clubes ingleses y que tenía contrato hasta 2019, era una de las prioridades del Bayern.

Müller, a través de su cuenta de twitter, se declaró "feliz y orgulloso" de haber ampliado su contrato con el Bayern.

Xabi Alonso, en conferencia de prensa, se declaró también satisfecho de su renovación y dijo que él y su familia se sienten muy a gusto en Múnich. Según cifras que barajan medios de información alemanes, Müller pasará a ser uno de los jugadores mejor remunerados del Bayern con un sueldo anual de 13,5 millones de euros.

Las renovaciones han sido anunciadas justo cuando se da por sentado que Pep Guardiola no continuará en el club la próxima temporada.