El conjunto de César Iglesias afronta hoy en Getafe (18.30 horas) su último encuentro del año, un compromiso ya de por sí muy complicado por el enorme potencial de los madrileños pero que en esta ocasión lo será todavía más puesto que a los vigueses no les vale sólo con ganar. Necesitan hacerlo y, además, que suceda lo impensable, algo prácticamente imposible como que el recién ascendido Basketmi, un equipo que no ha logrado ganar ningún partido en este tramo inicial de la Liga, estrene su casillero de victorias en Valladolid frente al Fundación Grupo Norte. Es la única combinación que mantendría todavía vivas las esperanzas del Amfiv de optar a la cuarta posición del grupo en una agónica última jornada, ya en el mes de enero del nuevo año, y evitar así una lucha por la permanencia a la que parece irremediablemente abocado.

"Nosotros tenemos que centrarnos en intentar hacer nuestro trabajo en Getafe y no pensar más allá. Lo que pueda suceder luego en Valladolid no es algo que podamos controlar. Bastante tendremos ya con lograr la victoria ante un equipo con un potencial de plantilla y unas combinaciones muy interesantes. Cuentan con la altura del iraní Gholamazad, determinante en posiciones cercanas al aro y dominador en defensa, pero también con tiro desde media y larga distancia y mucha velocidad en sus puntos intermedios. Tienen muchas armas para incomodar a sus rivales y las están explotando en esta primera fase, en la que están logrando muy buenos resultados", explica César Iglesias, quien incide en que "en el partido de la primera vuelta en Bouzas ya nos demostraron de lo que son capaces, con un altísimo porcentaje de acierto en los lanzamientos, haciendo inútiles todos nuestros esfuerzos por competir y pelear la victoria ganándonos por 58 a 75".

Para colmo, el técnico del Amfiv no podrá contar con una pieza importante en sus esquemas a pesar de su juventud como Manuel Lorenzo, quien lleva ya ausente desde hace un par de semanas por temas médicos y no podrá reaparecer hasta el nuevo año. Para suplir su baja, César Iglesias recurrirá a una jugadora habitual del primer equipo como Vicki Alonso, que se desplazará con el grupo a Getafe, perdiéndose el partido del MasVision Amfiv B frente al CAI Zaragoza. "Seguimos progresando cada semana como equipo a pesar de las dificultades", finaliza el preparador vigués.