Eliminatoria resuelta sin problemas, buen comportamiento de los que no son habituales en la Liga y aprovechando el partido de ayer para probar a los candidatos para cubrir bajas como la de Nolito y Hernández en Granada. Con todo eso,Eduardo Berizzo se fue ayer de Balaídos con la sensación del deber cumplido y con la ilusión de que el sorteo de Copa le depare hoy a su equipo el rival más fácil.

"Hemos resuelto con seriedad el partido y la eliminatoria. La gente aprovechó la oportunidad, a pesar de que el día y el campo no impulsaban al juego preciso, pero fue una ocasión para sacar conclusiones positivas", comentó Berizzo en la sala de prensa al analizar la victoria ante el Almería.

Ante el sorteo de Copa de hoy, el técnico argentino apunta: "¿Quién va a querer un rival complicado? Queremos el más fácil de todos, que no sé cuál es.Ese es el problema porque no hay rival fácil. Pero lo que suceda lo enfrentaremos con el ánimo de pasar e imaginar una competencia dura".

Se muestra satisfecho al hablar del rendimiento de los jugadores menos habituales en la Liga. "Hemos jugado con futbolistas muy jóvenes. A Rucho -apodo de Rubén Blanco- me gustaría verlo en Liga. Diego [Alende] ha tenido un buen partido. Me parece que el equipo los acepta. Señé, Madinda,Drazic..., me parece que han tenido un partido de acople con el resto, es gente que entra en el equipo y es muy bien tratada por sus compañeros. Eso me agrada porque formamos un equipo sólido en ese aspecto, en el que cualquier ausencia no varía la línea de juego".

Y tras la Copa vuelve la Liga, el domingo por la tarde en Los Cármenes. "Hemos resuelto una eliminatoria muy bien, con seriedad, me gusta. Ahora, a empezar a pensar en lo que viene.Vamos a Granada, donde esperamos un partido difícil, contra un equipo muy veloz, muy rápido en ataque", indica Berizzo, que destacó el tanto de Wass: "No queríamos repetir a Daniel [en el lateral], que ha recuperado su fútbol y ha marcado un golazo. Es una buena noticia. Y Pape ha cumplido en esa función de lateral, es un jugador muy enérgico, con mucha potencia física, así que es una alternativa buena".

Y apunta el técnico algunas de las opciones que maneja para el domingo: "A Drazic le viene mejor la banda izquierda. Señé también ha jugado ahí y Madinda en la banda derecha. Queríamos encontrar la alternativa para el domingo. Todas esas saldrán. También podríamos repetir con John y que Iago sea media punta y Orellana banda derecha. Alguno de los cambios los hice pensando en el domingo".