El cuarto de la Liga ha podido con el colista de Segunda División. Algo lógico para Joan Carrillo, el técnico del Almería, que se marchó de Vigo con la satisfacción de que su equipo le plantase cara a un rival que ahora mismo se encuentra a mucha distancia de los almerienses. "El Celta ha sido justo merecedor de pasar la eliminatoria, pero me quedo con la imagen que dio mi equipo", repitió Carrillo tras el partido de Balaídos, donde considera que sus jugadores crearon más ocasiones de gol que el rival, pero éste aprovechó la primera que tuvo y dejó sentenciada una eliminatoria que ya había encarrilado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

"Hoy hemos sido valientes y competimos con el Celta", dijo el entrenador catalán, para quien el Almería incluso gozó de más ocasiones de gol en la segunda parte que los de Berizzo. "El equipo ha competido y ha dado la cara", insistió Carrillo, sobre unos jugadores que han sido cuestionados por la afición en los últimos días y que necesitan sumar en la Liga para escapar de los puestos de descenso. "Pusimos a jugadores que venían de lesiones, hemos tenido el balón y más ocasiones que ellos", comentó antes de explicar que no le pareció un fallo de su portero el tanto de Wass: "El balón le hizo un extraño". Carrillo recordó que en los últimos partidos están encajando muchos goles de estrategia.

Espera el técnico del Almería que la dinámica de resultados negativos se rompa el próximo fin de semana en Oviedo: "Ese es el partido importante", indicó Carrillo, que por último destacó el hecho de haberse enfrentado a un rival y en un estadio de la máxima categoría: "Aunque algunos jugadores del Celta no eran titulares, no podemos olvidar que también son futbolistas de Primera División".