Un gol del ghanés Thomas Partey selló la clasificación del Atlético de Madrid para los octavos de final de la Copa del Rey con un triunfo serio frente al Reus (1-0), al que ya había ganado en la ida y al que doblegó ayer en el Vicente Calderón sin sufrir ningún riesgo por el pase a siguiente ronda.

Todo el partido estuvo bajo su control y sólo un disparo de Ricardo en el primer tiempo amenazó el marcador del encuentro de vuelta para el conjunto rojiblanco, que sumó una victoria más, la novena, a su racha de triunfos mientras el gol cien con el Atlético se le resiste un partido más a Fernando Torres.

Un gol mal anulado a Lucas Hernández, nada más comenzar la segunda parte, anticipó que la victoria ya sería una cuestión de tiempo, de seis minutos más en concreto, con una bonita y precisa volea del ghanés Thomas Partey desde el borde del área, que recorrió por raso el ajustado camino hacia la red de la portería del Reus.

El 1-0 solucionó todo para el Atlético y provocó un paso adelante del Reus, más cercano sobre los alrededores del área contraria, pero sin opciones de inquietar al conjunto rojiblanco.

Villarreal-Huesca 2-0

El Villarreal logró la clasificación para los octavos de final al ganar por 2-0 al Huesca en el partido de vuelta. Los castellonenses fueron claros dominadores, pero les costó cerrar el partido, lo que dio vida al partido y a un posible susto. Pero Soldado, que había fallado un penalti a la hora de partido, sentenció a falta de menos de un cuarto de hora para el final.

Granada-Leganés 1-0

El Granada se ha clasificado para los octavos de final al vencer en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Leganés por 1-0, resultado que le ha servido para remontar la eliminatoria tras haber perdido por 2-1 en el encuentro de ida en Butarque.