El entrenador del Celta aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para repasar algunos asuntos de actualidad del equipo, esencialmente, la situación del capitán, Augusto Fernández, en el punto de mira del Atlético de Madrid, las gestiones que viene realizando el club para reforzar el equipo en el mercado de invierno y su propia renovación por conjunto celeste que, aseguró, estará aparcada al menos hasta el mes de febrero.

A Eduardo Berizzo no le consta el interés del Atlético de Madrid por Augusto, aunque no le extraña que su compatriota Diego Simeone piense en el capitán celeste como posible sustituto del lesionado Tiago. El Toto precisó no obstante que ningún futbolista es irremplazable y aseguró que el Celta suplirá a Augusto con un jugador de garantías, si finalmente éste sale con destino al Manzanares. "Estimo mucho a mis futbolistas. Los respeto y los valoro. Y en el caso de Augusto más, es un líder para nosotros, es nuestro capitán y una referencia humana y deportiva para nosotros. Dicho esto, si se va, lo reemplazaremos", subrayó. "Es lógico que [Simeone] lo quiera. Es un futbolista importante, seleccionado argentino y es lógico que los ojos estén puestos en él. Pero el que lo quiera tendrán que pagar lo que vale y, si pagan lo que vale, lo reemplazaremos", precisó. Y, ante las preguntas de los periodistas, zanjó: "Valoramos a Augusto, queremos que se quede, pero el que lo quiera tendrá que pagar lo que vale. Y si pagan lo que vale, podremos reemplazarlo".

El preparador celeste recordó que la situación de Augusto vale para cualquier otro futbolista importante de la plantilla, como Nolito, Orellana, Jonny o Cabral, cuya buena temporada con el Celta les ha puesto en el punto de mira de otros equipos.

Berizzo se refirió también a su renovación para negar que haya habido contactos para ampliar su contrato. "No ha habido toma de contacto. Estamos siempre en contacto pero no hablamos de mí, sino de que necesitamos en invierno para reforzar el equipo. Sobre mí no hemos conversado pero sí que tengo contacto asiduo con Miguel [Torrecilla] la presidencia y la dirección", explicó.

El técnico reiteró ayer lo que ha señalado ya en diversas ocasiones y le dijo al club cuando le planteó sentarse para negociar su renovación. "Le expliqué al club que hoy la atención tiene que estar puesta en el equipo. El equipo necesita demostrar cosas yo, como su conductor, también. Mi renovación se resuelve en menos de cinco minutos. Es un tema que no quiero que interfiera en la verdadera dinámica, que es fortalecer al equipo cada vez más", destacó.

Para el entrenador del Celta, que aún no se ha planteado si pedir al club un año o aceptar los dos que Carlos Mouriño quiere ofrecerle, la prioridad es que el equipo se refuerce en la inminente reapertura invernal del mercado con el defensa central y el extremo derecha que él viene reclamando desde el pasado verano. "Tenemos los nombres apuntados, pero disculpen que no se los dé. En algunos casos, hemos abierto negociaciones, en otros todavía no", reveló.