Oportunidad para el "plan B"

Berizzo da minutos a los menos habituales, que tendrán una nueva ocasión para reivindicarse

17.12.2015 | 18:19
Drazic volverá a disfrutar de minutos // LOF

Las bajas y la necesidad de rotaciones convierte el partido de esta tarde ante la UD Almería como la oportunidad perfecta para que los menos habituales en Liga convenzan a Berizzo de que merecen tener más protagonismo en Liga. Además, los canteranos de la nueva hornada de la factoría de A Madroa (Diego Alende y Pape Chekh) tendrán la posibilidad de sumar experiencia con el primer equipo.

El objetivo es claro. El Celta debe certificar el pase a la siguiente ronda. Los deberes se hicieron en el encuentro de ida disputado en los Juegos del Mediterráneo. La imagen fue notable. Sobre todo la de hombres como Madinda o Señé, que hoy deberán demostrar que lo visto hace dos semanas en tierras almerienses no fue un espejismo. Su concurso es clave sobre todo en un tramo de la temporada en el que las bajas afectan a un conjunto vigués que espera comer el turrón en la zona privilegiada de la clasificación.

La Copa del Rey se antoja como el escaparate perfecto para reivindicarse, para llamar a las puertas de la titularidad. Esta vía ya la aprovechó Santi Mina la pasada temporada y ahora la podrían explotar jugadores como Guidetti, Drazic o los ya citados Madinda y Señé.

El escaso número de efectivos en defensa provocará que Berizzo cuente con Cabral y Jonny. En la medular participará Pablo Hernández, que no podrá jugar el domingo en Granada al estar sancionado. El resto será la ocasión de examinar, de nuevo, el fondo de armario de un Celta que sigue regalando razones para creer que logrará en Liga uno de los billetes que dan acceso a disputar competición europea. Ahora le queda dar otro paso hacia el optimismo, soñar con hacer algo grande en la Copa del Rey. El fútbol se lo debe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine